Poco a poco se van conociendo más detalles de la posible llegada de Jean Pyerre al Deportivo Alavés en el próximo mercado invernal. Según avanza el prestigioso diario brasileño Globo, la operación para que el centrocampista ofensivo recale en Vitoria está bien encaminada y podría hacerse realidad en pocas semanas cuando se abra la ventana para nuevas incorporaciones.

El Alavés apuesta fuerte por este futbolista que no desea seguir jugando en el Gremio de su país natal. La entidad vitoriana quiere acoger a Pyerre en calidad de cedido hasta 2023 y, si el futbolista convence, hacer una fuerte inversión por la mitad de su pase, algo que implicaría un desembolso para sus arcas de 3 millones de euros. De terminar llegando a buen puerto, la operación supondría uno de los movimientos más ambiciosos del club babazorro en los últimos tiempos.

El citado medio brasileño también informa que la secretaría técnica encabezada por Sergio Fernández ya intentó acometer la incorporación de Jean Pyerre durante el pasado mercado estival sin que las negociaciones terminaran culminando de forma positiva.

El centrocampista brasileño cuenta con apenas 23 años y es uno de los jugadores más talentosos del Gremio, actualmente en puestos de descenso en la liga brasileña tras una pésima temporada en lo colectivo que previsiblemente propiciará una desbandada de futbolistas. Las noticias que llegan desde Porto Alegre son que sus dirigentes prefieren prescindir de los futbolistas descontentos sin importar su estatus dentro del vestuario.

El directivo Denis Abrahão fue quien reveló recientemente el interés del Alavés por Pyerre, que también está en el radar de un conjunto inglés y alemán. "Hay una propuesta del Alavés, sí. La recibí, está conmigo. Es un buen profesional, un muchacho querido, es bueno convivir con él, pero no está en nuestros planes, no se entrega. Tiene todo para ser un crack, pero no consigue confirmarse. No tiene secuencia", añadió el directivo.

Pyerre, un centrocampista de corte ofensivo, se formó en las categorías inferiores del Gremio. Sus deslumbrantes actuaciones en el filial llamaron a la puerta del primer equipo y debutó a nivel profesional con el Botafogo en 2017. Esta temporada ha disputado un total de 34 partidos teniendo en cuenta el campeonato liguero, la Copa Libertadores y otros torneos nacionales.

De lo que no hay duda es que el Alavés, consciente de que necesita jugadores de buen toque de balón para evitar sobresaltos en la presente temporada en la pelea por la permanencia, aspira a conseguir un salto de calidad de cara al 2022. Y todo ello pasa por el desembarco de algún refuerzo que permita a Javi Calleja disponer de más alternativas en la creación del juego.