Tras la derrota del pasado sábado frente al Celta, el Deportivo Alavés ha cambiado el chip en este inicio de semana y su cabeza ahora solo piensa en la Copa. Así lo ha explicado Javi Calleja en su comparecencia previa a la visita de mañana (19.00 horas) al Unami: “No me condiciona el partido del Granada. Cuento con toda la plantilla para esta eliminatoria y, después, ya pensaremos en LaLiga”.

El técnico babazorro no ha querido descartar a ninguno de sus pupilos para enfrentarse al conjunto segoviano, pero lo que sí ha hecho ha sido advertir acerca del peligro que supondría una posible relajación. “Nuestro mayor enemigo podemos ser nosotros mismos. Sabemos que su mejor arma va a ser la ilusión y, además, es un equipo que, pese a la categoría en la que juega, trata de construir el juego desde atrás”, ha admitido.

La motivación, tal y como ha comentado el madrileño, debe ser “mirar lejos” y “llegar hasta la final”. Asimismo, Calleja ha definido con cierto cariño el torneo del KO: “Es una competición que me ilusiona mucho y que nos sirve para dar minutos a los jugadores menos habituales”. A lo que también ha añadido que le gustaría dar una oportunidad a alguno de los canteranos que formarán parte de la expedición alavesista.

Para finalizar, el preparador alcalaíno ha respondido, con una sonrisa de oreja a oreja, a una cuestión relacionada con sus imágenes de ayer ayudando en las tareas de limpieza del césped de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón: “Somos un equipo en todos los sentidos. Si hay que coger la pala, se coge”.