Próximo rival

Las primeras partes, el problema del Celta

El cuadro celeste aún no ha encontrado el equilibrio y rema a contracorriente en este inicio

23.11.2021 | 00:58
Iago Aspas bate a Pacheco durante el último Alavés-Celta.

El inicio de temporada del Celta no está siendo el esperado. Sobre todo, después de haber dado continuidad a un entrenador y, por tanto, a un proyecto que dejó sensaciones muy positivas en la recta final del curso pasado. En la actualidad, tras haberse disputado 14 jornadas, el conjunto celeste está a solo dos puntos del descenso y este flojo arranque liguero se debe, en parte, a su escaso rendimiento en las primeras partes de cada partido.

El propio técnico del cuadro gallego, Eduardo Coudet, admitió en su última comparecencia que este es uno de los puntos a mejorar del equipo, pues sus pupilos solo han conseguido marcar gol en uno –en concreto frente al Real Madrid– de los catorce primeros 45 minutos que han disputado esta campaña.

Esto último, ha obligado a la escuadra celtiña a ir multitud de veces a contracorriente y, si no lo consiguen corregir a lo largo de esta semana, el Deportivo Alavés podría beneficiarse sobremanera de ese punto débil este sábado (14.00 horas, Mendizorroza). En especial, ahora que los babazorros se han acostumbrado a adelantarse en el marcador y, además, saben cómo defender un resultado favorable.

Sin embargo, este no es el único quebradero de cabeza del preparador argentino. Pues, tras varias jornadas sin apenas conocer lo que es un empate, los últimos tres encuentros han acabado con este resultado. Algo siempre interesante cuando se juega como visitante, pero no tanto al hacerlo como local. Aunque, eso sí, las tablas son un mal menor para un Celta que, de sus ocho encuentros en Balaídos, ha perdido cinco.

Ahora bien, no se debe olvidar que la última vez en la que los celestes visitaron el Paseo de Cervantes su superioridad fue pasmosa e, incluso, sorprendente dada la importancia que tenían esos tres puntos para el Alavés de Abelardo, quien fue destituido al día siguiente para dejar su sitio a Calleja.

Aquel día, los de Coudet llegaron al minuto 20 del partido con una ventaja de tres goles en el marcador la cual, en la recta final, acabó maquillando (1-3) Lejeune en una acción a balón parado. 

estado físico
AIDOO YA ENTRENA CON EL GRUPO
Novedades. Durante el partido entre el Celta y el Villarreal del pasado sábado –en concreto, en el minuto 78–, Joseph Aidoo pidió el cambio por molestias musculares derivadas de la carga semanal, pues ya había disputado noventa minutos con su selección. Sin embargo pese a la preocupación en el cuadro celeste, el central ghanés apareció ayer en la primera sesión de Eduardo Coudet y todo hace pensar que estará disponible para la visita de los gallegos a Mendizorroza. En las primeras 14 jornadas, Aidoo ha sido titular solo en ocho de ellas, pero en las últimas semanas ha recuperado la confianza del preparador argentino.

 

noticias de noticiasdealava