- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, alertó ayer de que el Alavés, rival que visitará esta tarde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la decimocuarta jornada de LaLiga, “en los últimos cuatro partidos ha sacado diez de doce puntos” y que, por ello, será una cita “muy difícil” frente a un equipo que “en sus últimos partidos sería líder”.

El preparador guipuzconao, en la comparecencia de prensa que ofreció tras la sesión preparatoria en la ciudad deportiva, dijo de los vitorianos que “tienen buen juego, buena sintonía, buenas soluciones, buenos jugadores y un buen entrenador -Javi Calleja-”, y añadió que “son muy completos y manejan diferentes registros con balón y más directo. Están en buen estado de forma y con una buena idea colectiva. Será complicado y complejo”.

Lopetegui comentó sobre las lesiones en el Sevilla y la ausencia estos días de hasta diez jugadores citados por sus selecciones nacionales que “el contexto de LaLiga obliga a competir con muchas situaciones. El rival ha podido preparar dos semanas el partido con todos sus jugadores, salvo Loum”.

“Tenemos varios jugadores que no han llegado en buenas condiciones y algún otro que nos ha dado una sorpresa negativa. Esperaremos a mañana -por hoy- a ver qué podemos hacer de cara al partido, no tenemos mucha más información ahora mismo. Soy entrenador y no médico y la opinión la representan nuestros doctores. Ojalá En-Nesyri esté en el tiempo que dijo el seleccionador de Marruecos”, aseveró en alusión a la posibilidad de que el delantero esté recuperado lo antes posible.