Tras el parón de selecciones, el Deportivo Alavés vuelve a la carga en su batalla por mantener la buena dinámica de las últimas cuatro jornadas. En esta ocasión, eso sí, los pupilos de Javi Calleja no lo tendrán nada fácil, pues visitan mañana (16.15 horas) a un Sevilla que aún no ha concedido ningún punto en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, pese a ser consciente de la dificultad, el técnico babazorro ve a su equipo con opciones de dar la sorpresa.

“Cuanto más grande es el reto, más nos motiva. El Sevilla es uno de los rivales más complicados, un claro candidato al título de liga, y nosotros debemos sacar lo mejor que tenemos. Es un equipo completísimo y con pocas fisuras. Sabe a lo que juega, mantiene el orden, maneja bien los tiempos del partido y tienen atacantes rápidos que nos pueden crear peligros. Tendremos que hacer nuestro mejor partido”, ha admitido el madrileño durante su comparecencia previa al choque.

Posteriormente, Calleja ha explicado que, aunque la dinámica es muy positiva, la plantilla no tiene una “euforia desmedida” porque se intenta “mantener el equilibrio" y, además, todos tienen muy claro cuál es el objetivo. Respecto al parón, este se ha utilizado para “profundizar” distintos aspectos y el alcalaíno cree que ha habido una “evolución” tanto a nivel individual como colectivo.

Por último, el entrenador albiazul ha considerado que las posibilidades para sumar en el Sánchez Pizjuán pasan por "conceder muy poco atrás" y tener la "personalidad suficiente" para manejar la posesión. "No nos va a valer solo con defender y, cuando ataquemos, debemos hacerlo con la convicción de que vamos a marcar", ha añadido.