Pocos instantes después de lograr la agónica victoria ante el Levante, Javier Calleja destacó la fortaleza mental de sus pupilos a la hora de no perderle la cara a un duelo que al cuarto de hora se puso cuesta arriba. "Hemos tenido el control del partido pero se han adelantado en una jugada aislada. A partir de ahí, el equipo ha dado un paso al frente, entramos muy enchufados en la segunda parte y, por primera vez en la temporada, le hemos dado la vuelta a un resultado en contra", explicó el técnico madrileño.

En cuanto a lo acontecido en el terreno de juego, Calleja mostró su mayor satisfacción con la actuación de sus jugadores. "Para mí, ha sido uno de los partidos más completos de la temporada. Hemos tenido paciencia, hemos dominado y a lo largo del partido hemos sido mejores que el Levante", precisó.

Y es que a pesar de las continuas pérdidas de tiempo del conjunto levantinista, el Alavés no cesó en la complicada tarea de darle la vuelta al marcador. "Lo hemos intentado de principio a fin, en la primera parte no ha habido continuidad en el juego y eso nos perjudicaba porque no encontrábamos el acierto arriba. Tras el descanso seguimos en esa línea y hemos tenido la suerte en los minutos finales, donde Joselu ha demostrado que es uno de los mejores delanteros de toda España", confesó Calleja, que se deshizo en elogios hacia la brillante actuación del ariete gallego. De hecho, el jefe de orquesta del Glorioso aseguró que Joselu "tiene motivos para estar con la selección" y que, además, frente al Levante volvió a demostar "su total compromiso con el equipo".

Por otro lado, Calleja reflexionó sobre la mejoría en el aspecto anímico, el mayor argumento de la ascendente dinámica del Alavés en estas últimas jornadas. "Yo siempre veía que el equipo trabajaba muy bien pero los resultados no llegaban. Al principio nos costó más pero no nos vinimos abajo, de hecho esa fue la clave: el no agachar la cabeza, no caer en el derrotismo, seguir trabajando hasta que cogimos una victoria, a partir de ahí más confianza y seguridad en nosotros mismos", aseguró uno de los nuevos ídolos del alavesismo.

La afición volvió a jugar un papel crucial en el transcurso de los minutos finales y así lo consideró Calleja. "El corazón nos podía porque estabamos en casa. En Mendizorroza podemos ganar, perder o empatar, pero nos dejamos la vida porque tenemos una afición única que se merece que nos juguemos cada balón como si fuera el último", puntualizó.

Y es que, por si la agónica victoria frente al Levante no fuera suficiente, el Alavés llega al parón de selecciones fuera de los puestos de descenso. "En la clasificación está todo igualadísimo, me gusta que seamos ambiciosos y que miremos hacia arriba, pero siempre pensando en el objetivo, concluyó un optimista Calleja.

Protagonista. Suma y sigue para Joselu Mato. El ariete gallego fue el artífice de la épica victoria ante el Levante con su doblete goleador y destacó el papel de la grada en la heroica remontada ante el conjunto valenciano. "Tenemos que hacernos fuertes con la afición, para nosotros es un extra y nos han dado ese empuje para levantar el partido", explicó el bigoleador. Respecto a la actitud del equipo, que jamás tiro la toalla, Joselu precisó que "confiaban en su trabajo" y que, tras la buena salida en la segunda parte, "creyeron en la victoria". De hecho, el atacante valoró estos tres puntos como "muy importantes para afrontar el parón con una tranquilidad". De hecho, el Alavés ha obtenido 10 de los últimos 12 puntos, una marca que, precisó, "supone una alegría para todo el equipo". Finalmente, respecto al espectacular cabezazo que brindó los tres puntos al 'Glorioso', aseveró que "yo estoy aquí para hacer mi trabajo e intentar rematar las que me ponen dentro del área y, si valen los tres puntos, mejor".

"Tuvimos paciencia, dominamos y fuimos mejores que el Levante a lo largo del partido"

"Me gusta que seamos ambiciosos y miremos hacia arriba pensando siempre en el objetivo"

Entrenador del Deportivo Alavés