Hasta el día de ayer, la mejor racha de Javi Calleja al frente del Deportivo Alavés era de ocho puntos en cuatro jornadas, la cual el técnico madrileño consiguió la temporada pasada nada más llegar al conjunto babazorro. Ahora, el preparador alcalaíno se ha superado a sí mismo y, tras el triunfo logrado frente al Levante, encadena tres victorias y un empate que han permitido al conjunto babazorro revertir su desastroso arranque liguero.

De esta manera, además, el Glorioso se marcha al parón de selecciones muy tranquilo. Alejado de los puestos de descenso, que estarán a uno, dos o tres puntos -dependiendo de lo que hagan los demás rivales- al terminar esta decimotercera fecha del campeonato liguero y, sobre todo, con la sensación de que su curva es ascendente. Algo inimaginable cuando su historial no hacía nada más que registrar derrotas, pero merecido por el inmenso trabajo y esfuerzo de todo el vestuario.

Asimismo, la última vez que la escuadra gasteiztarra logró una dinámica como la actual fue en septiembre de 2018. En aquel momento, Abelardo Fernández ocupaba el banquillo de Mendizorroza y el Alavés daba sus primeros pasos en lo que sería la mejor primera vuelta de toda su historia en Primera División. Dato que, sin duda, eleva aún más el buen trabajo que está haciendo Calleja al frente del cuadro del Paseo de Cervantes.

Ahora bien, para que la temporada siga por el buen camino, el preparador madrileño necesita sumar más hombres a su barco. En la plantilla aún hay varios futbolistas que apenas han podido demostrar su valía en la máxima categoría y, si consigue meterlos en dinámica, todo será mucho más sencillo. Entre ellos, se encuentran Mamadou Sylla, Miguel De la Fuente, Iván Martín, Guidetti o Edgar, este último golpeado por las lesiones.