Pese a que el Deportivo Alavés ha logrado superar el temporal y ahora navega sobre olas más favorables, Javi Calleja tiene muy claro que esto no ha hecho nada más que empezar y, por ello, durante su comparecencia de ayer avisó sobre la importancia de que sus pupilos no se relajen en el choque frente al Levante: “Sería un gran error pensar que hemos hecho algo. Es cierto que el equipo ha conseguido darle la vuelta al mal inicio y salir del descenso, pero nadie logra su objetivo a estas alturas. Entonces, debemos tener los pies en el suelo y seguir mejorando y exigiéndonos”.

Además, a lo largo de su intervención, el técnico babazorro reiteró en varias ocasiones la relevancia de cosechar un nuevo triunfo esta tarde. “Es un partido importantísimo para nosotros porque nos permite mantener la dinámica e irnos al parón con mejores sensaciones y en una clara curva ascendente. La diferencia respecto a la anterior pausa de selecciones sería brutal”, admitió.

Posteriormente, se le preguntó al entrenador alavesista sobre el juego del Glorioso, que se ha vuelto a fundamentar en la fortaleza defensiva. En este sentido, el alcalaíno explicó que instaurar una nueva idea siempre lleva tiempo: “Cuando uno lleva jugando de una misma manera durante años, no es fácil cambiar ese estilo. Creo que hay que aprovechar las virtudes del equipo, ser fiel a su identidad y, a partir de ahí, sumar nuevos conceptos para, poco a poco, ser un Alavés más completo”.

Asimismo, Calleja también quiso hablar, como en anteriores ocasiones, del buen ambiente que se respira en su vestuario. “Los jugadores progresan y eso, sumado a los buenos resultados, hace que todos cojamos confianza en lo que hacemos. Estamos trabajando con la misma alegría, pero creyendo más en nuestras posibilidades y teniendo claro que se puede mejorar”, aseguró.

En lo referente a la baja de Ximo Navarro, el preparador complutense se mostró muy seguro de la valía de Martín Aguirregabiria para ocupar su puesto, pues definió al lateral gasteiztarra como un futbolista “titular” que aporta “mucha seguridad” y, además, trabaja como un “auténtico guerrero”.

Para finalizar, el preparador complutense mencionó los diferentes aspectos a tener en cuenta sobre el Levante. “Es un conjunto al que, por las características de sus jugadores, le gusta tener el balón. Sus hombres de ataque tienen capacidad para romper los partidos y, para contrarrestar eso, me gustaría que mantuviéramos el orden”, concluyó.