La lesión de Ximo Navarro, que sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido frente al Barcelona del pasado sábado, ha sido un duro varapalo para el Deportivo Alavés. Según comunicó la entidad del Paseo de Cervantes este miércoles, el lateral granadino va a someterse a un tratamiento conservador y, pese a que el objetivo es evitar el quirófano y acortar plazos, Javi Calleja no podrá contar con sus servicios durante varios meses -mínimo hasta febrero-.

Ante este contratiempo, que deja al conjunto babazorro sin su carrilero indiscutible en la banda derecha, la secretaría técnica del Paseo de Cervantes ha decidido acudir al mercado en busca de posibles alternativas al andaluz. Una de ellas, según ha adelantado Glorioso 117, es el futbolista del Athletic Ander Capa, quien no ha disputado ningún minuto a lo largo de este curso.

Capa, de 29 años, dio sus primeros pasos en Lezama y en el Danok Bat. Al terminar su etapa juvenil, fichó por el Eibar y, en 2011, debutó con el primer equipo. Junto a Gaizka Garitano, el portugalujo fue mejorando sus condiciones y pronto se convirtió en uno de los futbolistas más prometedores del cuadro armero, con el que logró ascender a Segunda y Primera División. Posteriormente (2018), tras más de un lustro como azulgrana, fichó por el Athletic y, desde entonces, ha vestido la camiseta rojiblanca siendo un habitual en el once.

Sin embargo, su situación en Ibaigane ha cambiado esta temporada, en la que sigue inédito por decisión de Marcelino García, y el defensor bilbaíno, al que le restan ocho meses de contrato con la entidad de San Mamés, no vería con malos ojos salir en enero. Una situación que podría aprovechar el conjunto babazorro para traerle a Mendizorroza, donde el carrilero tendría un puesto en el once titular de Calleja. Para ello, eso sí, el club albiazul debería abonar parte de su ficha.

Asimismo, los números de Ander Capa en la máxima categoría son envidiables. Desde su estreno en la campaña 2014-15, el lateral acumula 222 partidos disputados en siete temporadas.

Por otro lado, el principal damnificado de una incorporación de este calibre sería Martín, quien se vería relegado al banquillo de nuevo.

Al defensor vizcaíno solo le restan ocho meses de contrato con el Athletic y no cuenta para su técnico Marcelino García Toral