- Esta noche, en el Ciutat de Valencia, se va a vivir un auténtico duelo de la zona baja de la clasificación. Desde las 21.00 horas, el Levante y el Granada se van a ver las caras en un choque directo que ambos necesitan ganar para, en el caso granota, comenzar a confiar en el cambio que quiere implantar el exalbiazul Javi Pereira; y, en cuanto a los nazaríes, para no poner en duda la continuidad de Robert Moreno al frente de su banquillo.

Al enfrentarse al conjunto valenciano el próximo sábado en Mendizorroza, el Deportivo Alavés deberá estar atento a lo que hagan los locales, pero el resultado del encuentro, sea cual sea, no hará que los albiazules terminen la 12ª fecha del campeonato liguero en puestos de descenso. Pues, tras el valioso punto conseguido el sábado en el Camp Nou y el empate del Cádiz ayer ante el Mallorca, el cuadro babazorro va a terminar esta jornada en la posición 16ª o 17ª, si el Granada vence, de la tabla con 10 puntos -uno más que la escuadra gaditana-.

Ahora bien, no todo es felicidad en el Paseo de Cervantes. El Glorioso ha disputado tres partidos en los últimos nueve días y eso ha hecho mella en una plantilla que, ya de por sí, ha tenido que someterse a un exigente ejercicio mental y físico para revertir la mala dinámica del arranque liguero.

En estos momentos, Javi Calleja se mantiene a la espera de las pruebas médicas a Ximo Navarro y Edgar Méndez, que tuvieron que ser sustituidos en el estadio culé por lesión; y, además, observa con atención la evolución de Fernando Pacheco y Miguel De la Fuente. En especial, la del primero, que sigue con el tratamiento conservador para el esguince de grado I que sufrió en su tobillo derecho contra el Elche. El vallisoletano, por su parte, debería llegar sin problemas al choque ante el Levante tras perderse el partido frente al Barça por anginas.

A la espera de lo que suceda en el Ciutat de Valencia, los albiazules ocupan la 16ª posición de la tabla con 10 puntos

El entrenador alavesista sigue pendiente de la enfermería, en la que continúan Pacheco, Ximo, Edgar y De la Fuente