- Pocos instantes después de lograr un meritorio empate en el Camp Nou, Javier Calleja destacó el esfuerzo colectivo como uno de los principales motivos de la igualada. "Para mí es un puntazo. Tiene mucho mérito venir a este campo y tener opciones de ganar. Valoro mucho el esfuerzo y la solidaridad del equipo porque ante un rival como el Barcelona se ha conseguido un punto", explicó el técnico madrileño.

Calleja hizo hincapié en la reacción del equipo tras recibir el primer gol, una respuesta de orgullo de la que carecía el Alavés en las primeras jornadas. "Cuando trabajas a nivel defensivo y ves que se te pone por delante el Barça quizá podríamos haberlo acusado y no fue así. Hemos reaccionado muy bien, el gol viene de nuestra mejor jugada a nivel colectivo y eso nos tiene que dar confianza porque sabemos hacerlo. Además, ante un rival de la entidad del Barcelona no nos hemos venido abajo, nos hemos ido creciendo y hemos sabido jugar con el marcador, lo que en el principio de temporada era lo contrario", subrayó el jefe de orquesta del Glorioso.

45

Las imágenes del "puntazo" en el Camp Nou

Sin embargo, el conjunto babazorro se mostró nervioso a la hora de ofrecer cierta pausa al ritmo del partido a través del balón, y Javier Calleja consideró esta faceta como una en la que persistir porque haría del Alavés "un mejor equipo". "Tenemos que tener más posesión porque somos capaces de ello, y eso es un margen de mejora", comentó.

El mayor protagonista del resurgir del Alavés en apenas tres jornadas, señaló el buen hacer de Antonio Sivera en el Camp Nou. "Ha estado muy acertado con grandes intervenciones en momentos puntuales". Respecto a la progresión del equipo en estas últimas semanas, suscribió la mejoría como "algo enriquecedor" y que, además, le ha obligado a reinventarse "para sacar el mayor rendimiento a la plantilla".

El encargado del Glorioso en los banquillos trató de aclarar que la sustitución de Edgar Méndez se produjo por una sobrecarga en el abductor y dijo que las molestias de Ximo se originaron en la rodilla, pero que el doctor sería quien valorase el estado del lateral.

Por último, Calleja también mostró su mayor respeto al Barcelona, que no atraviesa su mejor momento a todos los niveles. "El Barça encontrará la situación para estar más arriba, pero sé que cuando te encuentras con una situación donde no llegan los resultados, los jugadores parecen peores de lo que realmente son", concluyó.