Javier Calleja, que atendió a los medios de comunicación al término del encuentro en el Nuevo Mirandilla, se mostró aliviado tras la segunda victoria de sus pupilos. "Me siento reconfortado por el trabajo que hacemos, porque da rabia cuando no se ve reflejado en resultados. El compromiso del vestuario y el trabajo que hacemos todos los días no se estaba traduciendo en resultados. Ganar da tranquilidad, pero son tres puntos más. Hay que seguir porque el objetivo está a final de temporada y el martes tenemos otro partido importantísimo", subrayó.

Respecto al gran resultado de ayer, celebró la recuperación de la pegada. "El nivel que ha dado el equipo viene siendo muy parejo al de las últimas jornadas, pero con la diferencia de que cuando hemos llegado al área hemos hecho más daño. A partir de ahí, la lectura del partido es que el trabajo del equipo ha hecho posible que nos llevemos los tres puntos", valoró.

Calleja también recibió numerosas preguntas sobre la jugada del penalti, que marcó en gran medida el devenir del encuentro. "No lo he visto, y desde el banquillo me ha pillado lejísimos. Estaba tan contento que no le he preguntado por esa acción ni a Joselu ni a nadie del equipo", respondió con una patente sonrisa. Del mismo modo, recalcó que ante tanta igualdad cualquier detalle es "importante" y que ponerse por delante en el marcador era "fundamental".

"La del penalti es una jugada importantísima pero quedaba mucho tiempo por delante. Nosotros no le hemos perdido la cara al encuentro. Hemos sabido competir muy bien y hemos tenido más eficacia en los metros finales", consideró.

De hecho, el Alavés tuvo algunos lances en los que pudo aumentar el margen en el marcador y así lo analizó el preparador del Glorioso: "Hemos podido sentenciar un poco antes el partido con alguna ocasión clara, pero es verdad que el Cádiz ha tenido sus opciones; cuando hemos pasado el asedio el equipo se ha soltado y ha vuelto a tener ocasiones claras".

Respecto al inmenso ejercicio de resistencia que firmaron los guerreros albiazules, Calleja comentó que el transcurso del partido fue similar a lo previsto tras adelantarse tan temprano:"Era normal que con el marcador en contra arriesgasen más. Es verdad que los cambios en el descanso han surtido efecto, nos han metido más en nuestro campo y hemos jugado con el resultado para poder sorprender en transiciones".

El tempranero gol de Joselu resultó, a su juicio, clave. "El partido ha tenido mucho que ver con adelantarse pronto. El equipo cuando juega con marcador a favor transmite otras sensaciones", destacó el técnico, quien recordó que en las dos únicas veces que el Alavés se ha adelantado, consiguió llevarse el gato al agua.

El mayor inconveniente que arrastraba el Alavés en estas jornadas era la falta de gol y acierto en los metros finales, y el técnico así lo expresó: "Nos estaba costando muchísimo marcar goles. Es evidente que los números así lo dicen, pero últimamente estábamos generando más". De hecho, el segundo tanto de la tarde, que llegó tras la voracidad en la presión de Miguel de la Fuente, significó el primero del Alavés que no llegaba a través del balón parado. "El segundo gol ha venido de esa fe que hay que tener para ir hacia adelante para robar, pero aún nos falta generar a través de juego combinativo", confesó Calleja.

De este modo, el conjunto del Paseo de Cervantes afrontará este próximo martes la visita del Elche tras quitarse la espina de conseguir una victoria lejos de Mendizorroza y con la moral -casi- por las nubes.