Luis Rioja se mostró apesadumbrado al término del choque y lamentó una nueva derrota en Mendizorroza, esta vez concretada con ese postrero gol de Borja Iglesias que dejó sin recompensa al Alavés por séptima vez en ocho partidos desde el inicio de la temporada. “Nos está pasando lo mismo todos los partidos. Competimos bien, estamos bien atrás y tenemos nuestras opciones, pero al final algún detalle del equipo rival nos mete gol. Hoy -por ayer- ha sido mucho más doloroso porque no había margen de maniobra para reaccionar”, reconoció el extremo sevillano.

El Alavés, a su juicio, se hizo acreedor a, por lo menos, un punto ante los béticos. “Una igualada nos hubiera dado otro color. Era un partido de empate porque los dos equipos han tenido buenas ocasiones. El gol podía caer tanto de nuestra parte como de la del Betis, pero al final quienes han golpeado han sido ellos. La afición merecía, como mínimo, ese empate. La derrota nos deja un mal sabor de boca para tratar de sumar los tres puntos en Cádiz, pero debemos darle una vuelta a la cabeza, ver en qué fallamos y ser competitivos los 90 minutos, no 88 como pasó hoy”, remarcó.

Tras dejar claro que “la afición no merece esto”, Rioja instó al equipo a “ir a morir” ante dos rivales directos por la permanencia como el Cádiz y el Elche. “No nos pueden ganar porque son partidos de seis puntos. Son dos jornadas claves para la salvación y debemos ir a ganar. No podemos dejar pasar más oportunidades”, concluyó un futbolista que ayer no estuvo tan incisivo y vertical como en duelos precedentes.