El Deportivo Alavés tendrá mañana a partir de las 19.00 horas en Mendizorroza la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva en casa e igualar con seis puntos al Granada, equipo que marca en estos momentos la salvación. Es por ello por lo que Javi Calleja considera el encuentro contra el Betis “vital” para los intereses albiazules. “Para mí este partido es uno de los más importantes del año, ya que conseguir la victoria supondría superar al Levante y alcanzar al Granada, además de hacernos fuertes en casa contra uno de los rivales más difíciles de la liga por su juego y por el momento en el que llegan”, afirmó el entrenador.

Calleja es consciente de que no será para nada tarea fácil, ya que “el Betis tiene un equipo que genera muchísimas ocasiones, con un muy buen juego interior y mucho talento de centro del campo hacia delante”. El madrileño conoce de sobra a Pellegrini, ya que fue su entrenador durante su etapa como futbolista, y sabe cómo se las gasta. “Sus equipos suelen tener mucho el balón y buscan constantemente la portería contraria, a la que llegan con mucha alegría. Me gusta mucho ver jugar a los clubes a los que entrena y he aprendido mucho de él. Lo conozco bien, tanto a Pellegrini como a su cuerpo técnico. Con Antonio Cordón, por ejemplo, coincidí en Villarreal”, explicó el madrileño.

En cualquier caso, el técnico babazorro tiene claro cuál es la fórmula para obtener los tres puntos, plan en el que la afición jugará un papel fundamental: “Es importante que el Betis no se encuentre cómodo en ningún momento, que tengan ganas de marcharse porque sientan que equipo y afición son uno y que no se puede rascar nada en Mendizorroza. Si hallan facilidades, tienen futbolistas con mucho talento y desequilibrio que en cualquier momento pueden hacer que la balanza se decante a su favor”. Por desgracia, “el horario no es el mejor para los aficionados, porque muchos estarán todavía trabajando, pero seguro que los que vayan al campo van a ayudar al equipo”.

El aliento del estadio, al fin con el 100% del aforo disponible, será un gran aliciente para el Glorioso, que deberá responder sobre el césped. “Lo principal es no encajar goles. Tenemos que ser un equipo defensivamente sólido y a partir de ahí es como podemos crecer. Manteniéndonos seguros atrás llegarán los goles”, aseguró Calleja, que opina que la plantilla ha mejorado en esta faceta en las últimas jornadas. Ahora, sin descuidar su espalda, necesita dar un paso adelante en ataque. “El equipo ahora es otra cosa a la hora de competir y pelear hasta el final. Sin embargo, nos falta llevar más el balón a campo rival y crear más situaciones en las que los delanteros partan con ventaja para hacer gol”, dijo el técnico.

Todos disponibles

La gran noticia para Calleja es que tras sumarse Lejeune, Edgar Méndez y Pere Pons al grupo podrá al fin contar con toda la plantilla al completo a disposición. “Todavía es pronto para que puedan jugar los 90 minutos porque el tono físico a lo mejor no es el ideal. De todas formas, es una suerte tener a todos los jugadores disponibles. Solo hemos tenido un susto con Rioja que al final se ha quedado en nada”, celebró. Tampoco tendrá bajas relevantes el Betis, que recupera a Canales y a Lainez para la cita.

Por último, Calleja alabó el trabajo de la plantilla en el día a día: “Los entrenamientos están siendo buenísimos. El camino es el que estamos llevando. El ambiente es muy positivo, no tengo ninguna queja de los jugadores y eso es lo que me da confianza para saber que lo vamos a sacar adelante”. A pesar de la delicada situación en la tabla, Calleja no teme por su puesto y siente el “apoyo” del club. “Lo estoy dando todo para que el equipo compita cada vez mejor. Queda mucho, en peores nos hemos visto”, zanjó. Ahora solo falta que lleguen los resultados, empezando por el duelo contra el Betis.