Un triunfo ante el Atlético de Madrid cambia la cara a cualquiera y así lo ha explicado esta tarde Javi Calleja. En su comparecencia previa al derbi de mañana ante el Athletic en San Mamés, el técnico madrileño ha hablado de la particular atmósfera que ha prevalecido en Ibaia a lo largo de esta semana: "El ambiente siempre ha sido bueno, pero las victorias ayudan. El trabajo ha sido mejor en todos los sentidos y he visto a los jugadores con más seguridad y confianza, lo que les ha hecho centrarse más en lo positivo que en lo negativo".

Sin embargo, el entrenador babazorro ha admitido que, aunque el pasado sábado se quitaron "un peso de encima", ahora deben olvidar esos tres puntos y mirar hacia delante: "Hay que dar continuidad a lo que hicimos bien el otro día y seguir creciendo. El de mañana va a ser un derbi, como siempre, especial y tenemos que saltar al césped sabiendo a quién nos enfrentamos y lo que supone ganar al Athletic en su estadio".

Para Calleja, las claves del partido serán "mantener la concentración" y "no conceder" nada al conjunto rojiblanco. "Debemos mostrar un nivel defensivo como el de la anterior jornada, estar atentos y progresar. Sobre todo, cuando recuperamos la posesión. Hay que intentar asegurar más los primeros pases para que el rival no nos robe el balón y, después, estar más acertados de cara a portería", ha apuntado el preparador complutense.

Respecto al Athletic, el técnico alavesista ha calificado al cuadro bilbaíno como "uno de los bloques más potentes" de LaLiga y ha subrayado el buen trabajo de Marcelino García, que conoce a la perfección las virtudes y los defectos de su plantilla y, a raíz de eso, ha creado un equipo "muy compacto" y "estrecho" al que "cuesta mucho encontrarle fallos". Algo que, según el propio madrileño, obligará al Alavés a ser "paciente" y "madurar" el duelo.

Finalmente, Javi Calleja no ha querido adelantar nada sobre su once en San Mamés. "Será una sorpresa", ha confesado. Y, por otro lado, ha confirmado el regreso de Javi López y las ausencias, de nuevo, de Pere Pons, que ya trabaja con el grupo; Lejeune y Edgar Méndez, a los que se les espera de vuelta con sus compañeros la próxima semana.