- Si a algo podía aferrarse el Deportivo Alavés antes del duelo contra el Atlético de Madrid era a que muchos de sus rivales en la lucha de la permanencia también estaban sufriendo en exceso para sumar, y eso ha permitido que con solo tres puntos en siete jornadas los de Calleja tengan los puestos de salvación a tiro de piedra. Tras la derrota de ayer del Levante contra el Barcelona, el cuadro babazorro se asegura terminar la jornada a un punto de la permanencia, ya que, hagan lo que hagan el Celta y el Granada esta noche, los gasteiztarras se quedarán cerca de uno de los dos. En estos momentos, el Alavés ocupa concretamente la decimonovena plaza de la clasificación, con un partido menos disputado que sus rivales a causa del aplazamiento del duelo contra el Villarreal. Por delante, en decimoctavo lugar está el Granada, también con tres puntos, que se enfrenta hoy a las 21.00 horas al Celta, que tiene cuatro en el casillero, los mismos que el Levante.

Esta situación permite que el Alavés tenga la posibilidad de dejar los puestos de descenso la próxima jornada si consigue una victoria en San Mamés, lo que supone una motivación extra para los hombres de Calleja, que ya recibieron una gran inyección de moral superando al Atlético de Madrid frente a su afición. A pesar de que la situación sigue sin ser la mejor para los intereses de la entidad del Paseo de Cervantes, el ambiente ha cambiado completamente con respecto a la semana pasada, cuando era mucho más pesimista.

De momento, son el Getafe, el Alavés, el Granada, el Levante y el Celta quienes han tenido el peor arranque de liga, mientras que un escalón por encima están el Espanyol, el Cádiz y el Elche, equipos que en teoría deberían estar también en la pelea. El Rayo y Osasuna, los más sorprendentes.