El Deportivo Alavés ha completado la primera sesión de trabajo de la semana y lo ha hecho con una buena noticia. Y es que Javi López ha podido participar con total normalidad en el entrenamiento que ha dirigido Javi Calleja. El joven lateral izquierdo canario ha dejado atrás ya definitivamente la rotura muscular que le ha mantenido en el dique seco las últimas semanas y vuelve a estar en condiciones de ser utilizado por el técnico.

El futbolista insular, en cualquier caso, es el único que por el momento ha podido abandonar la enfermería de Ibaia, donde todavía permanecen el resto de compañeros que arrastran diferentes lesiones. Es el caso de Lejeune, con problemas en el tobillo, Edgar Méndez, con un golpe en la rodilla, y Pere Pons, con una lesión muscular

Unaos contratiempos que, en principio, complican seriamente su presencia sobre el césped en el derbi de la octava jornada de Liga. Porque, además, el hecho de que el partido tenga lugar en la noche del viernes reduce considerablemente el tiempo que tienen por delante para completar su recuperación..