El Deportivo Alavés recibe hoy al Atlético de Madrid, un rival que ha comenzado la temporada sin conocer la derrota y al que nunca ha logrado batir desde su regreso a la máxima categoría. Vitorianos y madrileños se han enfrentado en diez ocasiones desde el ascenso de los albiazules a LaLiga, y el balance de resultados es ampliamente favorable para los pupilos de Simeone, que han superado al Glorioso en siete ocasiones.

Uno de los nombres que más polémica ha generado en el contexto colchonero ha sido el de Antoine Griezmann, quien puso rumbo a Barcelona en la temporada 2019-20 de una forma muy discutida y que en su regreso al Wanda sigue mostrando el pobre nivel que ofreció durante su etapa en la Ciudad Condal, donde apenas anotó 35 goles en los 102 partidos que disputó luciendo la elástica blaugrana.

El galo, reclutado sobre la bocina por la entidad de Enrique Cerezo, acumula seis partidos sin marcar y, además, ha disparado hasta en 19 ocasiones sin ver portería, lo que le ha llevado a padecer su peor racha con el Atlético desde el 2016.

A pesar de la escasa aportación que está ofreciendo el francés en este comienzo de temporada, un sector de la afición colchonera parece haber perdonado al que es el máximo goleador histórico del club con 133 dianas. Los aplausos que recibió el Principito tras ser sustituido en el duelo frente al Athletic parecen haber dejado atrás los abucheos y silbidos que tuvo que asumir en el partido de Champions League frente al Oporto.

Aún así, es ineludible que los colchoneros no olvidan las formas en las que se fue del Atlético rumbo a la Ciudad Condal, y es por ello que el de Mâcon afronta un reto exigente con tal de reconquistar a una afición que necesita ver una total entrega por parte del ariete.

El principal artífice del regreso de Griezmann al Atlético fue Simeone, que le defendió de los silbidos recibidos en su reestreno y quien incide en que el francés está "en proceso de adaptarse a este nuevo Atlético, que no es el mismo en el que él estuvo".

La figura paternalista que atesora el entrenador argentino sobre el atacante fue crucial para convencer a Antoine de que una vuelta a casa era la decisión idónea para relanzar su carrera futbolística, que se había quedado estancada en un Barça donde nunca cayó con buen pie, ya fuera por la desorbitada cantidad de dinero que el club desembolsó por él (120 millones más 15 de indemnización para evitar una denuncia del Atlético) por las escasas prestaciones que ofreció en la parcela ofensiva.

Pese a librarse de la sombra de Messi, con el que nunca evidenció tener la más mínima química dentro ni fuera del terreno de juego, su pésimo arranque de curso disipó las últimas dudas de Joan Laporta a la hora de abrirle la puerta y ahorrarse su astronómica ficha que estrangulaba la tesorería culé.

Griezmann se ha enfrentado en un total de siete ocasiones al Alavés, en las que ha salido victorioso en cinco de ellas. Sus registros esperanzan a un jugador que, por sensaciones, está más cerca de las ofrecidas en el Barça que de las de su primer periplo en el Atlético. El galo acumula tres goles y tres asistencias contra el Alavés, un rival que se le ha dado especialmente bien en las últimas temporadas.

Es evidente que recibir al Atlético de Madrid aporta un plus de motivación a un Alavés que ha demostrar su mejor versión para hacer frente a un equipo que se ha hecho fuerte en el mercado de traspasos. Es más, el conjunto madrileño llega a Mendizorroza tras remontar al Getafe con una actuación estelar de Luis Suárez, quien ha anotado siete dianas en los nueve partidos que ha disputado contra los Babazorros.

Es por ello que el carácter, intensidad y rigor defensivo que han de mostrar los pupilos adiestrados por Calleja será vital para reenganchar a una afición que ha sufrido desde que comenzó la temporada y que todavía no ha disfrutado de la mejor versión de aquellos que defienden la zamarra albiazul.

En la Ciudad Condal nunca alcanzó una química ideal con Messi dentro y fuera del campo regresando a Madrid el último día del mercado

En medio de la desconfianza de una afición colchonera que no perdona su adiós en 2019, Simeone se mantiene como su principal valedor