- El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Álava ha declarado, con fecha del pasado 7 de septiembre, de interés público el proyecto de instalación de una grada provisional en el complejo deportivo de Ibaia y en el campo empleado por el Alavés Gloriosas para la temporada de su estreno en la élite del fútbol femenino estatal.

Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en su edición del pasado 9 de agosto, la institución foral autorizó a la colocación de este elemento provisional en el campo 3 de la ciudad deportiva de Ibaia para que el conjunto femenino albiazul disputara allí sus encuentros y se ajustara a una de las condiciones exigidas a los conjuntos participantes.

El visto bueno administrativo y la declaración del proyecto, “no exime de la obligación de obtener la correspondiente licencia municipal para la ejecución del proyecto, ni prejuzga el contenido de la resolución que ha de emitir el Ayuntamiento”, según se precisa en la orden foral publicada en el BOTHA del miércoles día 22. Con el visto bueno ya ratificado, la grada espera volver a empujar al equipo en el partido ante el Villarreal.