El derbi entre el Deportivo Alavés y Osasuna de este sábado (21.00 horas) va a ser un partido "duro", pero los pupilos de Javi Calleja están "mentalizados" para poder llevarse la victoria. Esas han sido las palabras de Martín Aguirregabiria, que, este mediodía, ha comparecido ante los medios de comunicación para abordar todo lo relacionado con el importante choque que enfrentará a albiazules y rojillos en Mendizorroza.

"Hemos entrenado muy duro estas tres semanas, en las que hemos metido mucha carga a las piernas, y también jugamos el amistoso ante el Sevilla, por lo que no hemos estado sin competir. Creo que ahora estamos en un buen momento y esta jornada tenemos una buena oportunidad para sumar los primeros tres puntos", ha considerado el futbolista gasteiztarra.

En lo referente al rival, Martín ha destacado la "intensidad" del cuadro de Jagoba Arrasate y ha hablado también sobre la buena racha de estos en el feudo del Paseo de Cervantes: "Sabemos cuáles son sus fortalezas, pero también sus debilidades e intentaremos atacarlas. Tendremos que estar atentos porque suman muchos efectivos al ataque y cuelgan muchos centros laterales. En cuanto a los enfrentamientos anteriores, creo que fueron partidos muy disputados en los que cualquiera podría haberse llevado el triunfo".

Finalmente, el lateral vitoriano ha explicado que, pese al mal inicio liguero, el vestuario está "fuerte" y "centrado en el día a día", y, además, ha recalcado la importancia de que la defensa babazorra encuentre su mejor nivel: "Un club como el Alavés debe resaltar por su fortaleza defensiva. Desde ahí construimos el equipo y sacamos los resultados. Hemos trabajado bien en ese sentido y espero que se vea reflejado en el derbi".