El Deportivo Alavés no ha arrancado con buen pie la semana. Y es que la primera sesión de entrenamiento que ha desarrollado el conjunto albiazul en las instalaciones de Ibaia se ha saldado con dos contratiempos físicos. Tanto Pere Pons como Javi López han tenido que abandonar antes de tiempo el trabajo debido a diferentes molestias musculares que han presentado.

Según la información facilitada por el club, tanto el centrocampista como el lateral izquierdo han iniciado la sesión con normalidad pero a lo largo de la misma han sufrido molestias que les han obligado a parar. Ambos serán sometidos en las próximas horas a pruebas diagnósticas para determinar si padecen algina lesión.

Si las malas notocias se confirman, es bastante probable que este contratiempo les obligue a perderse alguún compromiso del equipo. A la espera de lo que dictamine el Consejo Superior de Deportes, la primera cita para los de Javi Calleja sería este sábado en el terreno de juego del Villarreal. En el caso de que terminara aplazándose este choque, el siguiente está previsto para el día 19, en Mendizorroza y contra Osasuna. Una opción que daría un mayor margen de recuperación `para Pons y López.