El delantero del Villarreal Gerard Moreno ha abandonado la concentración de la selección española debido a unas molestias musculares y se convierte en duda para el encuentro frente al Deportivo Alavés que, en principio, debería disputarse el próximo sábado día 11 a las seis y media de la tarde.

El jugador del Submarino amarillo ha regresado a casa "por precaución" tras sufrir unas molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho durante el duelo que terminó con derrota de España ante Suecia. Pese a que las pruebas a las que se ha sometido a lo largo del día no ha desvelado ninguna lesión, los servicios médicos han optado por la prudencia. "A pesar de que en la resonancia no hay evidencia de lesiones estructurales en ese grupo muscular, el cuerpo técnico ha decidido que abandone la concentración por precaución y limite su actividad en los próximos días", ha informado la Federación..

En el transcurso de la segunda parte del partido disputado el jueves en el Friends Arena de Solna, Gerard Moreno sintió unas molestias musculares que le hicieron pedir el cambio al banquillo. A los 64 minutos dejaba su sitio en el tridente ofensivo a Adama Traoré.

Tras viajar de madrugada, a última hora de la mañana ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los médicos de la selección española sometieron a unas pruebas y una resonancia magnética al delantero, sin encontrar lesión alguna.

Sin embargo, el seleccionador Luis Enrique Martínez ha decidido prescindir de Gerard Moreno y que regrese a su domicilio "por precaución", sin que su plaza la ocupe ningún jugador para los encuentros ante Georgia y Kosovo.