El Comité de Competición de la Federación española de Fútbol ha destimado los recursos presentados por LaLiga para el aplazamiento de los partidos correspondientes a la cuarta jornada de Liga Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona. El motivo de esta petición era que algunos jugadores convocados por distintas selecciones sudamericana no llegarían a tiempo para disputar estos encuentros.

Competición entiende, sin embargo, que esta circunstancia no constituye causa de fuerza mayor para la suspensión de un partido, por lo que ha deesstimado la petición y ambos duelos deberán jugarse dentro de los plazos establecidos. Ahora la Liga tendrá que confirmar los horarios (en el caso del Deportivo Alavés el sábado día 11 a las seis y media de la tarde), algo que sucederá con toda probabilidad ya que tanto el Villarreal como el Barcelona tienen partidos de Champions el martes siguiente y, por lo tanto, deben jugar el sábado su partido de Liga.

El Comité de Competición basa su resolución en el punto 3 del Artículo 230 del Reglamento General de la RFEF, que dice que "en ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once".

LaLiga, que pondrá chárters privados a disposición de los jugadores implicados para que vuelvan a tiempo, no comparte esta interpretación del reglamento y probablemente apurará todos los cauces legales para conseguir el aplazamiento. De este modo, es bastante probable que recurra al CSD antes de dar su brazo a torcer de manera definitiva.