El nuevo delantero del Elche, el exalbiazul Lucas Pérez, aseguró este miércoles, durante su presentación oficial, que aceptó la oferta del equipo ilicitano porque buscaba un lugar en el que le dieran confianza tras un año difícil en Vitoria con el Deportivo Alavés.

El gallego, de 32 años, calificó su fichaje por el Elche como una "nueva aventura y una etapa bonita" y añadió que la afronta "con toda la ilusión y ambición".

Luca Pérez no se sintió intimidado por la gran competencia que existe en el ataque y señaló que es algo que le agrada. "Me gusta jugar con grandes futbolistas como los que hay, mejorar y darle al entrenador cada día más opciones", dijo.

El atacante afirmó que llega en perfecto estado físico y recordó que fue el máximo goleador del Alavés durante la pasada pretemporada, disputando todos los partidos menos el que enfrentó al equipo vasco ante el Elche.

El gallego reiteró que llega al club ilicitano "con las mismas ganas y ambición del niño que con cuatro años comenzó a jugar al fútbol" y agregó que su retirada "aún está lejos".

Lucas Pérez definió el proyecto del Elche como "ilusionante" y confió en poder lograr la permanencia con "solvencia", ya que aprecia una plantilla "muy buena".

"No digo salvarnos a 15 jornadas del final, pero sí lo antes posible", comentó el delantero, quien se mostró agradecido al Deportivo Alavés a pesar de los problemas vividos el pasado año.

"Lo único que quiero hacer es borrón y olvidarme de un año difícil. He tenido la oportunidad de hacer historia al marcar siete jornadas seguidas, he jugado en el año del centenario y nos hemos salvado. Quiero darle las gracias al club, al cuerpo técnico y a la afición", resumió.

El gallego indicó que llega al Elche convencido de que tendrá que ganarse el puesto "porque aquí nadie te regala nada" y recordó "lo difícil que es sacar puntos en Primera, como se ha visto en estas jornadas".