Para Javi Calleja, si algo cambió el curso del choque entre el Deportivo Alavés y el Mallorca fue la expulsión de Rubén Duarte, que dejó al conjunto babazorro en inferioridad numérica a falta de 24 minutos más el descuento para finalizar el encuentro. “Me da rabia que se nos escapen así los partidos. Hemos empezado muy bien, pero sabíamos que no podíamos regalar nada y así lo hemos hecho con la expulsión”, explicó el técnico albiazul.

El madrileño admitió, además, que en el descanso había comentado con sus jugadores la importancia de “jugar con las tarjetas” en la segunda mitad: “La roja ha sido justa y determinante. Errores como este nos están costando goles y es importante que la exigencia sea máxima para no perder la concentración”.

Posteriormente, Calleja incidió en que sus pupilos salieron “muy enchufados” en los primeros minutos, destacó la acción de Pere Pons, con la que el Alavés pudo adelantarse en el electrónico, y lamentó no haber sumado los primeros puntos de la temporada: “No hay que dramatizar, es la segunda jornada y queda mucho por delante. No obstante, en un partido en el que no te encuentras a gusto ni tienes la fluidez que quieres, si no puedes ganarlo, no lo pierdas”.

Luis García, por su parte, celebró el primer triunfo de su regreso a la máxima categoría y alabó la buena labor de sus futbolistas en los segundos 45 minutos: “Aunque en la primera parte el empate era lo más justo, en la segunda hemos sido mejores que el rival”.