Tras el anuncio de la cesión de Matt Miazga, el Deportivo Alavés ha confirmado esta tarde un nuevo refuerzo para su plantilla. Su nombre es Mamadou Sylla, tiene 27 años, ha firmado por tres temporadas y, como ha adelantado este periódico a lo largo del día de hoy, es el elegido por la dirección deportiva del conjunto babazorro para sustituir a Lucas Pérez, que rescindió su contrato con la entidad del Paseo de Cervantes el pasado miércoles.

Para hacerse con los servicios del delantero senegalés, el Glorioso, pues aún le restaba un año de contrato en Montilivi, y, a su vez, pugnar con otros equipos de la máxima categoría como el Cádiz, el Elche o el Espanyol, que también habían mostrado interés por el jugador. En este sentido, ha sido clave la opinión del futbolista, que ha priorizado la opción de aterrizar en Mendizorroza por delante de todas las demás.

Respecto a su trayectoria, Sylla se formó en las categorías inferiores del Barcelona y del Espanyol, con el que, tras una cesión en el Racing de Santander, debutó en Primera División en la temporada 2015-16. Posteriormente, inició su aventura europea en Bélgica, donde defendió los colores del KAS Eupen, el KAA Gante, el Zulte Waregem y el Sint-Truidense; y, antes de regresar a España, también pasó como cedido por las filas del Orenburg ruso.

Una vez finalizado su compromiso con el conjunto gantés, que fue quien adquirió sus derechos para luego prestarlo en tres ocasiones, el verano pasado firmó con el Girona y realizó una gran campaña marcando 11 goles en 40 partidos de la División de Plata. Un registro anotador con el que, además de ayudar al cuadro catalán a meterse en la promoción de ascenso, se convirtió en el pichichi de la plantilla por delante del poderoso Cristhian Stuani, que terminó con uno menos.

Anunciada ya oficialmente, la incorporación de Sylla tiene como objetivo ocupar el vacío dejado por Lucas Pérez. No por perfil, porque son dos futbolistas bastante diferentes, pero sí por posición. Al contrario que el gallego, conocido por su calidad técnica, el atacante senegalés destaca más por sus aptitudes físicas. Es rápido, castiga los espacios, cuenta con un buen desborde y brilla en las acciones por alto. Por el contrario, debe mejorar con el balón en los pies y, pese a su cifra goleadora, también de cara a portería.