- Javi Calleja se mostró contrariado por el mal resultado en Mendizorroza tras la buena imagen de la primera mitad en la que el Alavés plantó cara al Real Madrid. "La conclusión es seguir el ejemplo de la primera parte. Estábamos haciendo un partido serio, tanto a nivel defensivo como de presión. Con el balón también estábamos seguros y hemos generado alguna ocasión. Luego en un despeje poco contundente sacan un centro y se ponen por delante. Entonces todo es mucho más difícil, pero el partido se ha convertido en un correcalles que no nos ha beneficiado. Hemos empezado a tomar decisiones más individuales que colectivas", lamentó.

El 1-4 fue un mazazo en toda regla, pero el técnico madrileño vio cosas positivas en el engranaje vitoriano. "Hay motivos par ser optimista, en líneas generales el resultado es amplio y hay acciones a nivel defensivo que tenemos que ser más contundentes. Los equipos de Primera cualquiera te marca la diferencia, pero hemos hecho muchas cosas bien. El equipo ha tenido personalidad, ha salido a por la victoria y hemos tenido nuestros momentos. Si hubiese un resultado más igualado, se podría hablar de un partido más completo. Enfrente teníamos a uno de los mejores equipos de la liga, esto acaba de empezar y tenemos que seguir mejorando", dijo.

Respecto a la controvertida ausencia ayer de Lucas Pérez, se limitó a señalar que fue "una decisión técnica". "Ha sido determinación mía. Tenemos cuatro delanteros de garantías. Quería aprovechar la velocidad de Rioja y Edgar, en la segunda mitad he querido hacer un cambio de sistema buscando dos delanteros y luego John nos ha ayudado muchísimo. Lucas no ha jugado porque he confiado más en otros compañeros. No he visto oportuno contar con él. ¿Las declaraciones de Joselu? Solo me interesa que juegue como hoy -por ayer- y lo dé todo por el Alavés. Va a ayudarnos muchísimo", destacó Calleja.

Las grandes críticas del preparador albiazul estuvieron dirigidas hacia el desconcierto colectivo tras el primer gol obra de Benzema. "Cuando encajas al poco del descanso, te puede el ansia de querer ganar y te entran los nervios. Lo que no podemos hacer nunca es descomponernos, hay que olvidar el resultado que llevas. Querían hacer los centrales gol y hemos hecho más jugadas individuales que pensar en el equipo", concluyó Calleja.