1 Martín El vitoriano realizó una primera parte de un nivel muy alto, conteniendo bien a Hazard y Alaba por su costado y ofreciendo profundidad y buenos centros. Calamitoso en la segunda mitad, con fallos gravísimos.

1 Laguardia El encargado de tomar el relevo como capitán -anteriormente era Pacheco el segundo tras Manu- estuvo solvente en el primer acto y posteriormente no fue capaz de tapar los errores de sus compañeros.

1 Lejeune Tras un primer acto de buen nivel, el central francés evidenció en la segunda parte serios problemas en velocidad y, como el resto del equipo, se hundió de manera alarmante al primer golpe.

1 Duarte El más flojo de todo el entramado defensivo, ya que en la primera parte le tocó sufrir contra Bale y en la segunda colaboró como el resto al hundimiento de una zaga ampliamente superada atrás.

2 Manu García El único fichaje -que no debutante como alavesista- que partió en el once titular de Calleja. Desparpajo y dominio absoluto de los tiempos con el balón, dinamizando el juego, pero alguna pérdida peligrosa.

2 Pina Una gran labor durante toda la primera parte ejerciendo de guardaespaldas de Manu y dando salida limpia al balón tras la recuperación. Como el resto, perdió fuelle en la segunda parte.

1 Pons Tuvo la mejor ocasión de la primera parte, pero su vaselina se fue alta por muy poco. Correcta labor en su función de ocupar mucho campo, aunque a veces perdido después de correr mucho.

1 Rioja El sevillano comenzó el encuentro escorado a la banda derecha, donde no se le vio nada cómodo cuando recibió el balón aunque abrió espacios para Martín. Mejorado cuando se fue a la izquierda.

1 Edgar Su velocidad por los costados le generó problemas al Madrid, ya fuese con sus internadas o llegando desde segunda línea, pero se apagó en la segunda parte. Despistado en algunas acciones defensivas.

2 Joselu La defensa del Real Madrid le machacó a faltas que se quedaron en el limbo. Pelea por arriba, ganando casi todo, y presencia en el área con peligro en sus intentos y un gol de penalti.

2 Loum El centrocampista ha llegado muy justo físicamente al inicio de la temporada, pero en apenas media hora dio muestras de poderío en el medio y capacidad para recuperar y llegar desde atrás.

2 Guidetti Buena actividad en el ataque, forzando un penalti al aprovechar un error de Militao y disfrutando de un par de buenas oportunidades en las que solo le faltó enganchar un buen remate. Parece recuperado.

-Iván Martín Estreno en la máxima categoría en un partido en el que no lo tuvo fácil en un tramo final en el que el Alavés no dio la sensación de poder hacer daño al Real Madrid con el 1-3 en el marcador.

-Moya Otro futbolista que vivió su estreno en Primera División, con buenos detalles y desparpajo en los minutos finales, demostrando que puede aportar en un centro del campo en el que hay muchas opciones.

-Pellistri Aunque el uruguayo ya estaba en la plantilla la pasada temporada, acaba de regresar de nuevo a Vitoria y apenas ha tenido tiempo de meterse en dinámica de equipo para aportar lo que se espera.