Finalizado el plazo de inscripción

7.000 abonados del Alavés aspiran a ver el partido contra el Real Madrid

El club detalla la cifra exacta de personas que han rellenado el formulario para entrar en el sorteo de entradas

07.08.2021 | 11:37
Aficionados albiazules animan al equipo en un partido.

El Alavés ha confirmado hoy que cerca de 7.000 abonados han rellenado el formulario para entrar en el sorteo de entradas de cara al estreno liguero en Mendizorrotza ante el Real Madrid, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto a partir de las 22.00 horas de la noche.

Tal y como había anunciado días atrás el club, el viernes finalizaba a las 20.30 horas el plazo de inscripción para que los abonados del Deportivo Alavés rellenaran el formulario previo al sorteo de entradas de cara al duelo ante los blancos.

Pues bien, desde que se abriera el plazo, cerca de 7.000 personas se han registrado a través de la web con el fin de conseguir una de las 3.968 entradas que completarán el 20% del estadio de Paseo de Cervantes. Es el aforo máximo permitido por un decreto del Gobierno Vasco en el marco de la situación sanitaria actual.

El Alavés también detalló que el próximo lunes día 9 se realizará el sorteo de entradas y el martes día 10 se anunciarán los agraciados para ver el estreno de los babazorros frente a los hombres de Carlo Ancelotti.

En ese sentido, los alavesistas que no tengan la suerte de su lado y se queden fuera de la lista generarán la parte proporcional del partido como saldo a su favor. Los seleccionados, por su parte, perderán el derecho de devolución, pues el encuentro les contará como "disfrutado" –sin poder renunciar a su entrada–, y, además, no podrán volver a Mendizorroza hasta que todos los interesados hayan podido ver in situ al Alavés al menos una vez.

Asimismo, la entidad del Paseo de Cervantes precisó que el reparto de las localidades se destinará en un 86% para los abonados y, por tanto, el 14% restante será para las empresas.

Por otro lado, a la hora de acceder al estadio "será necesario presentar junto a la entrada del partido y el DNI, el pasaporte Covid, acreditativo de haber completado la pauta de vacunación o en su defecto, una declaración responsable de estar libre de COVID-19". El formulario estará habilitado en la página web del club, para descargar y cumplimentar. En el caso de menores de edad, la declaración deberá firmarla el padre, la madre o tutor/a.

noticias de noticiasdealava