Buenas sensaciones del Deportivo Alavés en un nuevo test de pretemporada, más allá del resultado. Y es que el Elche sí supo aprovechar una oportunidad de gol en su mejor fase de juego, el tramo final del primer periodo, mientras los de Calleja no supieron hacerlo. Guidetti tuvo minutos de calidad y tuvo también ocasiones, pero faltó la guinda del tanto albiazul. Las bajas, como la del recién llegado Loum, también pesaron en la calurosa tarde murciana.

El Alavés comenzó mandando sobre el terreno de juego, con una primera llegada de Manu García y siendo dueño del balón el equipo de Calleja ante un Elche replegado y que buscaba las salidas en velocidad o en balones largos hacia la referencia de Lucas Boyé. Los de Javi Calleja mandaban y tenían más la pelota en la medular, aunque el Elche también buscaba peligro por las bandas con las incursiones de Fidel y Josan, muy activo este último.

La primera gran oportunidad del Glorioso llegó a los 21 minutos cuando el remate de Tomás Pina se estrellaba en el travesaño de la portería franjiverde. Parecía que el control de los babazorros se acabaría plasmando en el marcador, pero el clima iba pesando y el Elche se acercaba a Pacheco. Tras la pausa de hidratación, Guido Carrillo convertía con clase desde el interior del área para hacer el primero de la tarde. El ariete del Elche le ganaba la acción a Abqar para abrir el tanteador.

El gol le hizo daño al Alavés en el tramo final del primer período. Pacheco salvaba el segundo de los ilicitanos en un peligroso disparo de Fidel, si bien los de Javi Calleja también buscaban las tablas en un peligroso intento de Guidetti que se marchaba ligeramente desviado por encima del travesaño de la meta del Elche. No obstante, eran los de Escribá los que a punto estuvieron de sellar el dos a cero antes del asueto en opciones de Josan, tremendo chupinazo, y Guido en un cabezazo que se perdía a centímetros de la meta babazorra.

Tras el descanso, y con los primeros cambios en los franjiverdes, el Elche seguía creando más peligro con la profundidad en las bandas de Josan y Helibelton, mientras de nuevo era John Guidetti el que llevaba el peligro para el Deportivo Alavés con un remate que se perdía por centímetros al paso por la hora de encuentro.

Iba mejorando el rendimiento de un Alavés de nuevo mucho más cómodo en el esférico en sus pies. El Elche perdía algo de potencia en la presión a partir del desorden lógico de los numerosos cambios, y tras la pausa de hidratación del segundo periodo llegaba otra clara oportunidad cuando Borja Sáinz filtraba un gran pase a Guidetti en carrera y el tiro del sueco lo sacaba con apuros Kiko Casilla. Calleja metía en cancha a jugadores interesantes como el japonés Taichi buscando las tablas mientras Escribá, no tiene más, tiraba de juventud y cantera. Se acercaban los alavesistas a Kiko Casilla pero la defensa ilicitana seguía dando buen rendimiento con Enzo Roco, Salinas y Diego González. El partido moría con el cuadro vitoriano buscando el empate sin conseguirlo, pero la maquinaria se sigue engrasando, Lejeune está de vuelta y el equipo desprende buen tono.