- El Alavés arrancará la Liga el próximo 14 de agosto recibiendo la visita nada menos que del todopoderoso Real Madrid. Un examen de la máxima dificultad para cualquiera pero en el que El Glorioso se puede encontrar con una inesperada ayuda. Y es que el combinado blanco podría presentarse en Mendizorroza con serios problemas para conformar el eje de su defensa. Debido, entre otras cosas, al positivo por coronavirus que dio ayer su última incorporación, el austríaco David Alaba.

El defensa fue presentado como nuevo jugador madridista el pasado día 21, iniciando los entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti un día después. Sin embargo, ahora deberá guardar la correspondiente cuarentena a la espera de que encadene dos resultados negativos en test sucesivos espaciados al menos cuarenta y ocho horas. Una complicación que provocará que su posible presencia en Mendizorroza esté entre alfileres hasta el último momento. La posible ausencia de Alaba se une a las ya seguras de Sergio Ramos y Varane, que ya no pertenecen a la disciplina merengue, por lo que Carlo Ancelotti tendrá que renovar completamente el eje de su zaga en el duelo contra el Deportivo Alavés.

Además de Alaba, el francés Karim Benezema también se encuentra confinado en Lyon tras haber dado positivo y a la espera de que su estado de salud le permita desplazarse a Madrid. Por otro lado, Hazard, Courtois y Valverde han sido los últimos futbolistas en incorporarse a la pretemporada blanca tras disfrutar de sus vacaciones. El belga, de momento, se ejercita en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas.