- Tras caer derrotado frente al Logroñés y la Real Sociedad y doblegar al Amorebieta, el Deportivo Alavés afronta esta tarde su cuarto compromiso amistoso de la pretemporada. En esta ocasión se medirá a partir de las seis y media de la tarde al Mirandés en el marco del tradicional Trofeo Villa de Laguardia que tiene lugar todos los veranos en la localidad de la Rioja Alavesa.

Una cita que servirá para calibrar la evolución de la escuadra de Javi Calleja cuando ha cruzado ya el ecuador de su pretemporada. Tras comenzar a trabajar el pasado 5 de julio, el conjunto albiazul se encuentra ya en su cuarta semana de preparación y restan poco más de quince días para que la visita del Real Madrid a Mendizorroza suponga el pistoletazo de salida a la competición oficial para los vitorianos.

Lo que supone que el equipo necesita ir acelerando su puesta a punto para llegar a este exigente arranque de la Liga en las mejores condiciones posibles. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se medirá a un adversario de una categoría inferior pero que viene de completar una temporada más que notable y que acostumbra a reunir mimbres interesantes cada verano. Se tratará, por lo tanto, de una buena piedra de toque para comprobar cómo están asimilando los jugadores albiazules los conceptos que trata de implantar Calleja y la progresiva integración en el grupo de los nuevos fichajes.

En el choque contra el Mirandés no participarán con seguridad Luis Rioja (positivo en coronavirus) ni el japonés Taichi Hara (continúa realizando gestiones administrativas en su país) y es más que probable que como ha sucedido en los duelos anteriores tampoco salte al césped Joselu. Este partido será el último que dispute el Deportivo Alavés antes de desplazarse a la localidad murciana de La Manga para llevar a cabo la concentración que debe suponer el empujón definitivo al trabajo de pretemporada. Un desplazamiento que tendrá lugar este viernes. Ya en tierras murcianas, El Glorioso se medirá el sábado al Elche y cerrará su calendario de amistosos con un doble enfrentamiento el 6 de agosto ante el Al-Nasr y el Levante. Esa misma noche el equipo regresará a Vitoria y encarará la última semana de trabajo antes de la visita del Real Madrid.