Iraultza 1921, el principal grupo de animación del Deportivo Alavés desde hace mucho tiempo, ha anunciado a primera hora de esta tarde en un comunicado que no retomará su actividad como grupo en Mendizorroza hasta que la emergencia sanitaria lo permita, por lo que el equipo vitoriano pierde a corto plazo un importante activo en cuanto a apoyo desde la grada cuando arranque la próxima edición liguera con la visita del Real Madrid a Mendizorroza el próximo 14 de agosto (22 horas).

“Las restricciones que en un principio se aplicarán impiden el desarrollo de la actividad de Iraultza 1921. La forma que tenemos de vivir el Glorioso no tiene cabida desde una butaca, con separación y sin material de animación, por lo que no tendría sentido volver en estas condiciones. Es por ello que no se retomará la actividad de grada como grupo hasta que las circunstancias nos permitan entrar a todos y todas y sin restricciones”, aseguró Iraultza en su nota.

En cualquier caso, el grupo de animación del Alavés instó a la masa social babazorra a convertirse en el duodécimo jugador del equipo desde la primera jornada del torneo doméstico. “Por este mismo motivo, ya que no vamos a disfrutar del fútbol como es debido debido a esta situación, hacemos un llamamiento a que sean las familias, las personas mayores y, en general, todas aquellas personas que siempre han vibrado con el Glorioso cada semana desde sus asientos quienes disfruten ahora de esta posibilidad”, prosiguieron.

Por último, Iraultza dejó bien claro en su comunicado que todos sus miembros podrán asistir a título individual a los partidos del Alavés si así lo desean. “Tenemos unas ganas locas de volver a vernos, volver a cantar, a gritar, que se vuelva a desatar la locura... Unas ganas locas de volver a hacer nuestra vida fanática”, concluyeron.