Las Gloriosas ya conocen la identidad de su primer rival en su próxima andadura dentro de la élite del fútbol femenino. El conjunto de Mikel Crespo debutará el próximo 4 ó 5 de septiembre en la Liga Iberdrola ante el Real Betis en Vitoria, eso sí en un escenario todavía por determinar ante los serios problemas que está encontrando el club para ubicar los partidos en algún campo de la capital alavesa.

Tras este choque inaugural, el Alavés femenino se desplazará a Madrid para verse las caras con el Rayo Vallecano. El primer plato fuerte llegará en la quinta jornada con la visita al todopoderoso Barcelona, que conquistó el triplete durante la pasada campaña.

Habrá que esperar al 14 de noviembre para vivir el primer derbi vasco de la campaña, en concreto ante el Eibar en casa. Una semana más tarde, las Gloriosas rendirán visita al Real Madrid CF, mientras que otros dos apasionantes encuentros llegarán en las jornadas 13 y 15 ante el Athletic (12 de diciembre) y la Real Sociedad (22 de diciembre), respectivamente.

Ambos conjuntos vascos serán, por cierto, los últimos rivales de las albiazules en la segunda vuelta el 8 y el 15 de mayo. Las vizcaínas jugarán ese día en Vitoria, mientras que la cita ante las txuri urdin tendrá lugar a domicilio. Por último, la visita del todopoderoso Barcelona a Vitoria será el 6 de marzo en el marco de la jornada 23.