Apenas mes y medio después de que se enfundara por última vez la camiseta del Deportivo Alavés, una de las referencias de la zaga albiazul la pasada temporada está a punto de volver a pisar el césped de Mendizorroza. Se trata, claro está, de Florian Lejeune, que se reincorporará a la disciplina de la escuadra del Paseo de Cervantes de inmediato.

El central francés llegó a Vitoria al filo del cierre del pasado mercado estival en calidad de cedido por el Newcastle, con el que tenía contrato hasta junio de 2022. Tras ser un fijo en los esquemas de todos los entrenadores que pasaron por el banquillo y finalizado su período de préstamo, el defensa galo regresó a su club de procedencia. El Alavés, eso sí, le incluyó públicamente en su particular lista de deseos, ya que no ocultó su interés por repescar a los jugadores que había tenido a préstamo y que habían ofrecido un rendimiento interesante. Un lote que, junto a Lejeune, completan Pellistri y Battaglia. El caso del central, no obstante, se antojaba a priori como el más complicado de llevar a buen puerto.

Sin embargo, todo apunta a que será el primero en hacerse realidad. Así lo ha desvelado al menos Steve Bruce, el actual entrenador del Newcastle. Tras disfrutar de las vacaciones, Lejeune se incorporó días atrás a la pretemporada del conjunto de la Premier League, con el que ha estado ejercitándose. Pero, sorprendentemente, no participó en el amistoso en el que su equipo cayó derrotado ante el York. A la conclusión del mismo, el técnico de las Urracas desveló el motivó de su inesperada ausencia. "Florian está de camino a España. Vuelve al Alavés", aclaró Steve Bruce.

De esta manera la fumata blanca del quinto fichaje del Glorioso -tras Toni Moya, Taichi Hara, Manu García e Iván Martín- comenzó a asomar por la chimenea de Mendizorroza y se terminará de liberar con el sello de la oficialidad en breve. La principal diferencia respecto a lo sucedido meses atrás será que en esta ocasión Lejeune no aterrizará en Mendizorroza en calidad de cedido sino con un contrato en propiedad de varias temporadas tras abonar un pequeño traspaso al Newcastle para compensar el año de vínculo que todavía le restaba allí.