Tras la derrota (1-3) del pasado miércoles frente a la SD Logroñés, los pupilos de Javi Calleja tienen esta tarde una nueva oportunidad para seguir poniendo en práctica el estilo de juego que está intentando implantar el técnico madrileño. En esta ocasión, el Deportivo Alavés recibe a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón al Amorebieta, equipo recién ascendido a Segunda División de la mano del gasteiztarra Iñigo Vélez de Mendizabal.

En el primer amistoso de la pretemporada, la falta de Javi López, Toni Moya, Edgar Méndez y Joselu fue lo más notorio de la convocatoria del cuadro babazorro y todo hace indicar que seguirá siendo así. Tampoco estarán Taichi Hara, que tuvo que marcharse a Japón para solucionar un problema burocrático, y, probablemente, Borja Sainz, ausente en el entrenamiento de ayer -al igual que Joselu- por diferentes molestias musculares.

En esta ocasión, uno de los aspectos interesantes del choque será analizar las correcciones que haya podido realizar Calleja respecto al duelo contra la escuadra riojana, cuando los albiazules mostraron su intención de controlar el partido y el balón, pero se olvidaron de generar peligro a la portería rival. Lo único seguro es que, de nuevo, prácticamente todos los futbolistas listados dispondrán de minutos para sumar rodaje a sus piernes y tratar de convencer al preparador complutense.

El Amorebieta, por su parte, arrancó la semana pasada sus entrenamientos y el miércoles empató (1-1) ante el Burgos, también de la división de plata, en su primer duelo de preparación.

Una de las novedades de la pretemporada albiazul está siendo el número de canteranos que están trabajando a las órdenes del entrenador babazorro. Ayer, por ejemplo, se sumaron Gio Gagua y Abde Rebbach a los Owono, Adrián Rodríguez, Abqar, Abdallahi, Balboa, Godoy y Ropero.

Los cuatro últimos, además, tuvieron minutos contra la SD Logroñés y dejaron clara su intención de demostrar a Calleja, conocido defensor de dar oportunidades a los más jóvenes, que pueden ser útiles para el primer equipo.

Después de medirse con el cuadro vizcaíno, el Alavés se enfrentará con la Real Sociedad en Anoeta (24 de julio); el Mirandés en El Prao (28 de julio); el Elche (31 de julio) y el Al-Nasr Sports (6 de agosto) en La Manga Club; y el Levante en el Pinatar Arena (6 de agosto) para preparar el estreno de liga ante el Real Madrid en Mendizorroza.