El joven portero vitoriano Aritz Castro no defenderá la próxima temporada la camiseta del Glorioso. El Deportivo Alavés ha anunciado que el guardameta, que en los últimos cursos ha alternado los entrenamientos en el primer equipo junto a Pacheco y Sivera con la competición con el filial, militará cedido en el Arenas de Getxo.

Con este movimiento ambas partes tratan de encontrar un importante beneficio. El club abre hueco en su estructura para que el hueco que hasta ahora ocupaba Castro pase a manos del prometedor Jesús Owono, internacional con Guinea Ecuatorial y que el pasado ejercicio defendió la portería del San Ignacio. El arquero vitoriano, por su parte, busca continuar progresando y disfrutar de los minutos que no encontraría en Gasteiz. Más aún teniendo en cuenta el doble descenso sufrido la anterior temporada por el filial albiazul.

Castro, nacido en Vitoria el 20 de mayo de 1998, se incorporó a la entidad del Paseo de Cervantes en categorías inferiores y ha progresado hasta llegar a componer la dinámica de entrenamientos del primer equipo en las últimas temporadas. Ahora vivirá su primera experiencia fuera de su ciudad natal y jugará durante este curso en la 2ª división de la RFEF.