Como es habitual, al lado del nuevo jugador albiazul, en este caso Taichi Hara, se sentó Sergio Fernández, que agradeció enormemente el “interés, las ganas y la motivación” del atacante nipón para sumarse al proyecto del Deportivo Alavés.

Una vez terminadas las cuestión sobre el japonés, hubo ocasión para actualizar -o no- la situación del mercado de fichajes: “Todo continúa igual que hace dos semanas. Me encantaría dar alguna noticia positiva respecto a las posibles incorporaciones, pero son decisiones que no solo están vinculadas con nuestros deseos. Hablamos -en referencia a Pellistri- de jugadores que tienen contrato con sus respectivos clubes”.

Respecto a lo mantenido e incorporado hasta ahora, que se limita a Toni Moya y el propio Hara, el director deportivo babazorro se mostró satisfecho: “Hay poca capacidad para realizar refuerzos, pero estoy contento con los futbolistas que tenemos. Si somos capaces de hacer un buen grupo, seguro que conseguiremos más cosas que si pensamos únicamente en traer jugadores”. Respuesta a la que añadió que el objetivo es “armar una escuadra tremendamente competitiva y solidaria”.

Prosiguiendo con el mercado estival, una negociación que se ha quedado encallada es la de Rodrigo Ely. El defensor ítalo-brasileño terminó su contrato con el Glorioso el pasado 30 de junio y sigue escuchando otras ofertas a la espera de que la entidad de Mendizorroza mejora la suya.

“Su renovación depende de que tenemos que seleccionar muy bien dónde invertimos los recursos que disponemos. Tenemos una serie de prioridades y otra de limitaciones. Trabajamos, eso sí, para hacer el mejor equipo posible con los recursos que disponemos”, explicó Sergio.

Finalmente, también hubo tiempo para escuchar al director leonés sobre los fichajes que llegan del NK Istra: “Es cierto que es el primer jugador que viene desde Croacia para ser parte de la primera plantilla, pero vinculaciones contractuales de este tipo sí que han sucedido previamente en categorías inferiores. Ese es nuestro objetivo; además de la formación y el desarrollo, intentar conseguir rendimiento potencial o futuros negocios comerciales”.