La vuelta de las vacaciones también significó el regreso de las comparecencias para los jugadores del Deportivo Alavés. Ante la ausencia de Manu García, habitual en estas primeras apariciones de pretemporada, fue Víctor Laguardia quien tomó la palabra y, después de comentar cómo había sido su vuelta del parón estival, trasladó sus sensaciones respecto al nuevo curso. Todo esto, eso sí, tras someterse al pertinente reconocimiento médico junto a sus compañeros.

“He aprovechado estas semanas para desconectar. Aunque nos fuimos satisfechos y contentos por cumplir el objetivo un año más, la temporada pasada fue muy dura a todos los niveles”, apuntó el central aragonés, que cumplirá, al igual que Pacheco, un papel especialmente importante en el vestuario a lo largo de esta campaña 2021-22.

Por otro lado, tras dos temporadas muy exigentes en las que se ha estado cerca del descenso, ahora el Glorioso El káiser, consciente de esto último, también se acordó de quienes le han acompañado en sus siete campañas como albiazul: “Tenemos voluntad, mucha positividad y, sobre todo, ilusión. También, eso sí, mucha energía para afrontar un año duro pero, al mismo tiempo, muy ilusionante para el equipo, la ciudad y la afición. Su regreso es algo que también estamos esperando nosotros y estoy seguro de que será una gran temporada para todos”.

Asimismo, el coprotagonista de la jornada matinal fue Luis Rioja. El extremo andaluz, figura determinante en la última permanencia del cuadro babazorro, comentó que está de vuelta con la mente “liberada” y con el objetivo de “hacer una buena preparación” para llegar al arranque de liga “de la mejor forma posible”. Además, añadió que tiene “muchas ganas de dejar otro año más al Alavés donde se merece”.

Tras varias semanas de preparación, el nuevo curso arrancará el fin de semana del 14 y el 15 de agosto. Será entonces cuando el conjunto gasteiztarra reciba en su feudo al Real Madrid de Carlo Ancelotti. “Lo más importante de la primera jornada es la vuelta de la afición a Mendizorroza. Sí, es cierto que es un partido atractivo contra uno de los rivales más complicados de la competición -en referencia a los blancos-, pero creo que es un choque que nuestra gente merece para alentarnos desde arriba y que, de esta manera, podamos volver a sentir el calor que siempre nos ha dado”, explicó el futbolista sevillano.