Ya están de vuelta en Vitoria-Gasteiz. Tras tomarse su merecido descanso durante el último mes y medio una vez sellada una agónica salvación en el tramo final de la pasada temporada, los jugadores del Deportivo Alavés han regresado hoy a la capital gasteiztarra para someterse a los rutinarios reconocimientos médicos que se realizan el día antes de arrancar oficialmente la pretemporada.

La cita, como en años anteriores, ha tenido lugar o en la Plaza Amárica y por allí han desfilado todos y cada uno de los futbolistas que debían hacerlo. Sin sorpresas ni novedades de última hora, los artífices de la última permanencia -a excepción de los que ya no siguen en el club- han estado acompañados por los recién llegados (Carlos Isaac, Toni Moya y Taichi Hara) y por los canteranos que también realizarán la preparación a las órdenes de Javi Calleja: los porteros Jesús Owono y Adrián Rodríguez, el defensor Abqar, el centrocampista mauritano Mahmoud Abdallahi y el delantero Alan Godoy.

Quienes tampoco han faltado a la llamada, pese a los diferentes rumores sobre su marcha desde que finalizó el anterior curso, han sido Joselu y Lucas Pérez. La dupla gallega ha acudido al IMQ y mañana también lo hará a Ibaia, pues, mientras que el mercado no diga lo contrario, aún continúan siendo integrantes del cuadro babazorro.

Con esa misma idea, el lateral Saúl García ha estado presente en el lugar tras volver de su cesión en el Sporting y la principal ausencia ha sido la de José Luis Rodríguez, todavía en disputa de la Copa Oro con Panamá.

Por otro lado, después de esta jornada matinal de pruebas médicas, los albiazules comenzarán mañana los entrenamientos (10.00 horas) con una doble sesión en la que, como es habitual, se trabajará la puesta a punto del aspecto meramente físico. Asimismo, este planteamiento se repetirá a lo largo de toda la semana salvo el jueves, cuando se ejercitarán una única vez, y el viernes, que lo harán en tres ocasiones.

En referencia a los partidos amistosos, estos arrancarán el 14 de julio. El Alavés jugará entonces su primer choque, que será frente a la SD Logroñés en el José Luis Compañón, y recibirá también en el mismo lugar al Amorebieta, pero el día 17. Más tarde, el 24 de julio, el Glorioso visitará Zubieta para medirse con la Real Sociedad y, posteriormente (28 de julio), El Prao de Laguardia, donde esperará el Mirandés. Finalmente, el conjunto vitoriano se concentrará en la Manga Club, que acogerá los duelos contra el Elche (31 de julio) y el Al-Nasr (6 de agosto), y cerrará su calendario de preparación -horas después de enfrentarse al equipo árabe- ante el Levante en el Pinatar Arena.