Uno de los jugadores que al Deportivo Alavés le gustaría recuperar de cara a la temporada 2021-22 es Rodrigo Battaglia, pero las negociaciones con el centrocampista, objetivo de varios equipos europeos y argentinos, continúan invariables debido a las exigencias económicas -alrededor de tres millones de euros por su traspaso- del Sporting de Portugal.

En ese sentido, aprovechando el parón vacacional, Battaglia ha vuelto a su país natal para visitar a sus familiares y al club del que es exjugador y, además, aficionado: el Huracán de Buenos Aires. Asimismo, también ha atendido a los micrófonos de Por Siempre Globo, medio que sigue la actualidad del cuadro quemero, donde ha detallado su intención de seguir en Europa y no volver aún a la liga argentina: "Me llamó Huracán y estuvimos hablando justo el día que fui a visitar el estadio, pero lo veo difícil. Tengo todavía contrato en Portugal y me gustaría continuar jugando en el fútbol europeo con la mirada puesta en volver a la selección".

El mediocentro moronense admitió también que todavía no ha decidido su futuro y que está "muy agradecido" al Alavés por la oportunidad que le brindó el curso anterior. "Jugué 35 partidos y lo hice bien. Además, conseguimos que el club se mantuviera en una competición súper competitiva como LaLiga. Ese era el objetivo", explicó Battaglia.

Al exalbiazul aún le quedan dos años más de compromiso con el Sporting y uno de los equipos europeos que ha mostrado interés por sus servicios ha sido el Panathinaikos, cuarto clasificado de la Superliga de Grecia.