La Regional Preferente llegó a su conclusión el pasado fin de semana con todavía mucho en juego. A pesar de que el Amurrio ya había certificado su ascenso directo a Tercera RFEF, el Aurrera y el San Prudencio todavía debían disputarse la segunda posición de la fase de ascenso, que da acceso a participar en la ronda previa de la Copa del Rey. Tras los resultados del pasado fin de semana, será finalmente el Aurrera el que goce del lujo de competir en un torneo nacional como la Copa y pelear por ir pasando rondas y tal vez llegar a competir contra alguno de los equipos punteros del país.

Ambos conjuntos llegaron a la última jornada igualados en la segunda plaza, aunque el Aurrera contaba con la ventaja de haberse impuesto en el partido de ida, por lo que un empate les bastaba. El conjunto rojillo no saltó al campo con la intención de especular y pudo adelantarse desde el punto de penalti a los 20 minutos de juego, pero lo lanzó fuera. A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron con cuentagotas en ambas porterías y ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador. El 0-0 definitivo sirve a los rojillos para soñar con llegar lejos en la Copa el año que viene.

Con las competiciones regionales ya terminadas -a falta de que se dispute algún encuentro de categorías inferiores-, la Federación Alavesa de Fútbol planea ya la próxima temporada, en la que seguirá bregando con la incertidumbre de la pandemia. De hecho, el siguiente lunes se celebrará la Asamblea General, en la que se debatirán las diferentes preocupaciones de los clubes y se establecerá la hoja de ruta para la próxima campaña.