Mercado

El Alavés quiere fichar "cuatro o cinco jugadores más"

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, valora las primeras semanas del mercado estival y la situación de la plantilla albiazul

21.06.2021 | 13:19
Sergio Fernández, en la presentación de Toni Moya y Carlos Isaac

Además de para dar la bienvenida a los recién llegados, Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha aprovechado la presentación de Toni Moya y Carlos Isaac de este mediodía para repasar cómo se han desarrollado estas primeras semanas del mercado estival. Una ventana que, al menos de momento, ha evolucionado sin prácticamente novedades para la entidad del Paseo de Cervantes. 


"El mercado está complicado y la situación económica es difícil, pero eso no significa que nuestro potencial o nuestras intenciones estén limitadas. Estamos convencidos de que volveremos a tener un equipo que nos haga sentir orgullosos", ha explicado Sergio. 

Pese a la situación, el Glorioso, según ha admitido la cabeza de su secretaría técnica, quiere realizar "cuatro o cinco fichajes más" para reforzar un plantel en el que seguirá buena parte de su espina dorsal. Una intención, eso sí, que sigue en el aire y que, de no cumplirse, no preocuparía al club por la cantidad de jóvenes "preparados" que podrían ocupar ese lugar.


Por otro lado, la situación de Ely permanece invariable. El Alavés quiere contar con él la próxima temporada, pero, según ha dejado caer el director deportivo, aún existen discrepancias económicas con el central ítalo-brasileño. En esa misma situación continúan también las negociaciones con Lejeune, Battaglia y Pellistri, los tres futbolistas que llegaron cedidos el curso anterior y que también son objetos de deseo de clubes más poderosos a nivel financiero. 


Respecto a las salidas, Sergio Fernández ha sido tajante y ha acallado todos los rumores de las últimas semanas: "No ha llegado ninguna oferta ni por Joselu con el Sevilla siguiendo de cerca sus pasos ni por ningún otro jugador"


Finalmente, otro de los temas tratados ha sido la situación de Jose Luis Rodríguez. El panameño está citado en la prelista de su selección y, si esta finalmente confirma su presencia en la Copa Oro, se perderá parte de la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja. "El Puma está llamado a ser una pieza relevante de la próxima campaña, permaneceremos a la espera", apuntó Sergio.

 
noticias de noticiasdealava