- El jugador del Deportivo Alavés -que ha militado este curso cedido en el Lugo- José Luis Rodríguez ha obtenido una importante recompensa al esfuerzo realizado dedicando parte de sus vacaciones a ponerse a disposición de su selección. Y es que el futbolista panameño continúa su camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022, lo que supondría su segunda experiencia en una cita de esta magnitud tras estrenarse (marcando un gol además) hace cuatro años en la cita de Rusia.

El combinado centroamericano afrontaba en la noche del martes el encuentro de vuelta de la eliminatoria frente a Curaçao tras haberse impuesto por dos goles a uno una semana antes en la ida. A la conclusión de los noventa minutos de la contienda, en la que el Puma fue titular y permaneció sobre el césped hasta que restaba únicamente un cuarto de hora para la conclusión, el marcador registró el empate a cero inicial, lo que supuso para Panamá seguir vivo en la fase de clasificación.

Ahora, la selección de José Luis Rodríguez deberá afrontar lo que se conoce como la Octogonal. Se trata de una liguilla en la que tendrá como adversarios a México, Canadá, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Todos ellos se enfrentarán a doble vuelta en las ventanas internacionales que arrancarán el próximo mes de septiembre y finalizarán a finales de marzo de 2022.

Los tres mejores clasificados a la conclusión de esta fase final de clasificación obtendrán el billete directo para el Mundial de Catar y el cuarto tendrá acceso a una última oportunidad en la repesca.