- La fidelidad de la afición del Deportivo Alavés está fuera de toda duda. Los seguidores del Glorioso no entienden de obstáculos y así lo llevan demostrando muchos años. Primero sosteniendo al equipo en los momentos malos y llevándolo en volandas en los buenos desde las gradas de Mendizorroza y después, cuando el coronavirus les impidió acudir a su cita habitual con el Paseo de Cervantes, permaneciendo al lado de la escuadra albiazul. Da igual que no hayan podido juntarse desde el lejano 6 de marzo de 2020. En cuanto la situación ha ofrecido un pequeño resquicio para la esperanza, se han lanzado en tromba para aprovecharlo.

Así lo demuestra la respuesta que han ofrecido a la campaña de socios presentada por la entidad gasteiztarra el pasado 28 de mayo. Porque, en apenas quince días, nada menos que el 96% de los abonados del club han formalizado su renovación automática para el próximo ejercicio. Durante la puesta de largo de la campaña, los responsables de la misma no ocultaron que mantenían cierto temor a que las consecuencias de la pandemia tuvieran su efecto también en la decisión de los seguidores del Glorioso.

Nada más lejos de la realidad sin embargo. Porque de manera prácticamente unánime los 16.239 abonados con los que contaba el equipo el pasado curso han optado por mantener una temporada más su carné de socio con la esperanza de que, esta vez sí, puedan disfrutarlo como corresponde desde su localidad en el estadio de Mendizorroza.

Lo que supone, sin ninguna duda, una excelente noticia para la escuadra del Paseo de Cervantes. En una doble vertiente además. En lo que respecta a la deportiva y social, resulta evidente que el conjunto de Javi Calleja recibirá un plus importante cuando pueda recibir el aliento de sus miles de seguidores desde la grada. Un apoyo que ha echado mucho de menos el equipo tanto este curso recién terminado como en el último tramo del anterior.

Pero es que la apuesta de los abonados por mantener su fidelidad tendrá también una importante repercusión positiva en la economía albiazul. Con el apoyo masivo a la nueva campaña, el club no tendrá que afrontar prácticamente ningún desembolso para reintegrar las cuotas cobradas ahora justo un año. Un escenario que habría sido radicalmente diferente en el caso de que los socios hubieran optado por no renovar su vinculación con El Glorioso.

El plazo para poder renovar el carné y disfrutar de las mismas condicions del año pasado finaliza hoy sábado, por lo que puede que todavía se incremente el porcentaje de seguidores que mantienen su carné con los rezagados que esperen hasta el último momento para completar el trámite.

Primer balance. El Alavés presentó su campaña de socios el pasado 28 de mayo ofreciendo a sus abonados como una de las medidas estrellas la opción de conservar su carné sin tener que realizar desembolso alguno como compensación por el pago realizado para el curso 20-21 y que no pudieron disfrutar por la pandemia. Hoy finaliza el plazo para aceptar esta opción y el 96% del total ya se había decantado por ella ayer.

Margen de crecimiento. Tras la masiva cifra de renovaciones, la incorporación de nuevos socios puede acercar al Alavés a su récord de 17.737 abonados de antes de la pandemia.

16.239

Socios tuvo el Alavés la pasada temporada de los que prácticamente todos (el 96%) han decidido renovar su carné garantizando de esta manera el apoyo al conjunto de Javi Calleja desde la grada de Mendizorroza y demostrando su total fidelidad al 'Glorioso'.

Hoy sábado concluye el plazo establecido por el club para poder conservar las condiciones del ejercicio anterior