Llegó libre procedente del filial del Atlético de Madrid, jugó cedido la temporada pasada en el Albacete y ahora Javi Calleja le va a dar una oportunidad. Carlos Isaac, con contrato hasta 2023, está de vuelta en el Deportivo Alavés para apuntalar un lateral derecho que hasta ahora contaba con Ximo Navarro y Martín Aguirregabiria.

Isaac, de 23 años. se formó en la Escuela Morala de Fútbol de Navalmoral de la Mata (Cáceres). En 2015 fichó por el juvenil del cuadro colchonero y dos años después dio el salto al filial. Además, consiguió debutar con el primer equipo rojiblanco frente al Deportivo de la Coruña el 1 de abril de 2018.

La campaña pasada, como jugador del cuadro manchego, disputó 24 partidos en Segunda División y uno en Copa. En total, 1.831 minutos y dos asistencias que, pese al descenso a Primera RFEF, dejaron un buen sabor de boca en la afición del Albacete. Así lo cree al menos Rafa Gil, periodista del medio 5 más el descuento: “Carlos Isaac fue el mejor refuerzo del Alba el pasado verano. Su único problema han sido las lesiones musculares, que le han cortado el ritmo en dos ocasiones. Pese a ello, siempre que ha jugado ha destacado como el más consistente del equipo”.

El lateral extremeño vuelve a Vitoria-Gasteiz para competir con dos futbolistas que ya suman varias temporadas en la máxima categoría. “Es un jugador completamente preparado para jugar en Segunda y, si crece, también lo estará para rendir en Primera. Llega a zona ofensiva con mucha soltura, puede doblar a su extremo y no centra nada mal. Su principal punto a mejorar, eso sí, es su actuación en tareas defensivas”, explica Gil.

Asimismo, aunque puede ocupar cualquier posición de la banda derecha, su rendimiento baja cuando no juega como lateral: “Baja las prestaciones como extremo. Puede jugar ahí porque es un llegador -comenzó siendo mediapunta en Cáceres-, pero necesita metros por delante para aprovechar su potencia”.

Martín Si finalmente Javi Calleja le brinda oportunidades a Carlos Isaac, el principal damnificado será Martín. El lateral gasteiztarra, de 25 años, jugó 26 partidos -varios como lateral izquierdo- en Liga la temporada pasada y terminó con buenas sensaciones. No obstante, su futuro, sobre todo con la nueva competencia, es una de las incógnitas del Alavés.

“No hemos hablado con el club y, si llegase esa llamada, pensaríamos que sería para negociar una futura renovación”, confirma José Manuel Espejo, agente del defensor alavés, a este periódico. A Martín aún le queda un año de contrato y está, según palabras del propio representante, “muy contento” de seguir en el Glorioso y “con ganas” de empezar el nuevo curso para “mostrar su mejor nivel”.

Ximo, por su parte, renovó su compromiso como babazorro de forma automática al cumplir con su cláusula de partidos y, aunque siempre puede volver a ocupar el centro de la zaga, partirá con ventaja en esa pugna por ocupar el lateral derecho del conjunto alavesista.