Se complica el regreso de Rodrigo Battaglia al Deportivo Alavés. Según informó ayer el Diario A Bola, el Panathinaikos de la Superliga griega se ha interesado por los servicios del centrocampista argentino, propiedad del Sporting de Portugal, que la temporada pasada jugó cedido en el cuadro babazorro. “Hemos tenido los primeros contactos con el Panathinaikos y Rodrigo valora muy positivamente la opción”, reveló Ignacio Villarino, agente del mediocentro.

Battaglia, de 29 años, se formó en las categorías inferiores de Vélez y debutó como profesional en Huracán. Más tarde, intercaló Argentina (Racing y Rosario) y Portugal (Braga, Moreirense y Chaves) hasta que, en la campaña 2017-18, acabó fichando por el Sporting. Luego, tras un curso bueno y otros dos discretos debido a las lesiones -una de larga duración-, se vio sin opciones en el actual campeón de la Liga NOS y el pasado verano llegó prestado a Vitoria-Gasteiz para ponerse a las órdenes del preparador soriano Pablo Machín.

Durante el curso 2020-21, Battaglia ha sido una pieza indiscutible para los tres técnicos que han pasado por el banquillo alavesista. Buena muestra de ello son sus 29 titularidades (32 apariciones en total) en Liga -y otras tres en Copa- y sus minutos jugados: 2.612, el sexto futbolista de la plantilla albiazul que más ha permanecido sobre el terreno de juego después de Fernando Pacheco, Joselu, Lejeune, Laguardia y Pina. Además, su rendimiento no ha pasado desapercibido y, salvo por un pequeño bajón a mitad de campaña, ha sido uno de los jugadores más regulares del Glorioso y ha aportado mucha estabilidad defensiva y capacidad de corte al centro del campo babazorro.

Ahora, de vuelta en el Sporting de Portugal, Battaglia está buscando equipo para seguir recuperando su nivel óptimo y, según las últimas informaciones, parece que el elegido no será el Alavés, que prefirió renegociar en vez de activar la cláusula de compra -alrededor de cinco millones- que existía en el contrato de cesión del argentino.

Batta ha sido importante para la escuadra albiazul por su influencia en la medular, pero dos acciones le dieron especial protagonismo. La primera, su expulsión incomprensible y surrealista frente a la Real, cuando Munuera Montero le mostró la roja por dirigirse a un compañero con las siguientes palabras: “No nos va a pitar ninguna falta. Es un ciego”. Y, la segunda, su espectacular tanto contra el Huesca, que le sirvió al Glorioso para confiar en el proyecto de Javi Calleja y creer en una nueva permanencia en Primera División.

Además de Battaglia, el futuro de los demás jugadores que llegaron cedidos la temporada pasada sigue en el aire -especialmente el de Facundo Pellistri-. El del extremo uruguayo, de 19 años y formado en Peñarol, es el regreso más esperado por el club del Paseo de Cervantes, pero varios equipos europeos se han sumado a la negociación por el jugador del Manchester United, que en su breve etapa en la capital alavesa ya dejó evidentes muestras de su verticalidad y calidad con el balón en los pies. En esta batalla, los gasteiztarras parten en desventaja en el apartado económico, sin embargo, tienen a su favor el buen sabor de boca con el que Pellistri terminó su periplo albiazul.

Otro de los futbolistas por el que se ha interesado el Alavés es Florian Lejeune. El central francés se convirtió en una pieza indiscutible de la zaga el pasado curso y, aunque pasó por varios altibajos, terminó realizando buenas actuaciones bajo la dirección de Calleja. En total, Flo jugó 3.015 minutos -el tercero de la plantilla en este sentido-. No obstante, el Newcastle aún no se ha pronunciado sobre el futuro del zaguero y, al contrario que en el caso del joven charrúa, la decisión parece que se hará esperar.

“Hemos tenido los primeros contactos con el cuadro heleno y Rodrigo valora muy positivamente la opción”, revela Ignacio Villarino