El Deportivo Alavés podría recibir en las próximas semanas una inesperada inyección económica que, sin ninguna duda, sería recibida como agua de mayo por sus necesitadas arcas. El origen de ese valioso ingreso estaría en un jugador que ni siquiera ha llegado a debutar en competición oficial con la entidad del Paseo de Cervantes. Se trata, en concreto, del delantero argentino Ramón Miérez.

El ariete sudamericano ha disputado este temporada en el Osijek croata como cedido por el Alavés y, semanas atrás, el conjunto balcánico ejecutó la opción de compra que incluía el contrato de préstamo. De esta manera, se hizo con Miérez en propiedad a cambio de dos millones y medio de euros (El Glorioso había pagado en su momento 1,1 al Tigre argentino).

Este traspaso, sin embargo, podría no ser el último protagonizado por Miérez este verano. Porque los 23 goles que ha anotado este curso no han pasado ni mucho menos desapercibidos y son varios los equipos interesados en sus servicios. El que con más fuerza lo ha hecho hasta el momento es el Salzburgo alemán, que ha llegado a ofrecer cinco millones al Osijek, que reclama el doble para dejar salir al ariete. Teniendo en cuenta que el Alavés se reservó el 20% de un futuro traspaso de Miérez en su acuerdo de traspaso al equipo croata, cualquier venta que se pudiera producir ahora sería más que interesante para la entidad albiazul, que permanecerá muy atenta a los movimientos que se confirmen.