GIRONA Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa (Aday Benítez, min.80); Cristóforo (Terrats, min.80), Monchu, Gumbau (Kebe, min.64), Bárcenas (Bustos, min.79); y Sylla (Moreno, min.88).

ALMERÍA J Makaridze; Balliu, Maras (Samu, min.46), Chumi, Akieme; De la Hoz, Morlanes, Lazo (Corpas, min.65), Ramazani (Juan Villar, min.74), Carvalho (Aketxe, min.46); y Sadiq.

Goles 1 - 0, min.3, Bárcenas. 2 - 0, min.5, Yan Couto. 3 - 0, min.65, Sylla.

Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Balliu (min.27), Ramazani (min.30) y Makaridze (min.85) en el Almería; y a Juanpe (min.52) y Franquesa (min.54) en el Girona.

Estadio Montilivi. 1.500 espectadores.

- El Girona firmó un partido redondo ayer en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División tras imponerse al Almería (3-0) gracias a los goles de Bárcenas, Couto y Sylla en un duelo disputado en Montilivi, con 1.500 espectadores en las gradas, que deja a los catalanes muy cerca de la final. El sábado se enfrentarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y el Girona acude con una ventaja soñada. Tres goles de renta parecen más que suficientes para que el equipo de Francisco tenga un sitio reservado en la final para subir a la Liga Santander. El primer combate fue todo de los locales, que no dieron pie a la reacción a su rival.

A los dos minutos llegó el 1-0, obra de Bárcenas tras un centro de Gumbau de falta, en tres cuartos de campo. El remate del panameño fue potente -a pocos metros de la portería- y Makaridze no pudo hacer nada por evitarlo. A los tres minutos llegó el segundo y el Almería no se lo podía creer. En esta ocasión fue tras un saque de banda y una pérdida de concentración evidente. El equipo de Rubi, ex del Girona, igualmente que Francisco con los almerienses, no sabía ni por dónde le venían las ocasiones, ni qué debía hacer para frenar el vendaval rojiblanco. Quedó claro que el Almería sigue igual de perdido que jornadas atrás, cuando sorprendentemente su técnico José Gomes fue despedido pese a estar tercero en la tabla. El segundo de la noche llevó la firma de Yan Couto, que culminó una asistencia de Sylla desde la banda derecha. Incluso pudo llegar el tercero minutos después, pero el Girona perdonó desde fuera del área. No fue hasta el minuto 36 cuando los andaluces gozaron de su primera oportunidad. Sadiq, su goleador, erró en un mano a mano ante Juan Carlos. El Almería pudo haberse metido en la eliminatoria pero su falta de acierto y el hambre del Girona fueron vitales para que acabase llegando el 3-0 a 25 mintos del final en un saque de portería.