- Tras un año de parón debido al covid-19, el Torneo Nacional LaLiga Promises regresó ayer a Vila-real para celebrar su trigésima edición. El evento, que continuará hoy con los octavos y los cuartos de final, reunió, como en ocasiones anteriores, a los representantes alevines de los 20 equipos que han compuesto la Primera División durante la temporada 2020-21.

El Deportivo Alavés, como no podía ser de otra forma, acudió a la cita con un combinado formado por jugadores de sus equipos convenidos -generación del 2009- y, aunque no tuvo suerte con los resultados y no superó la fase de grupos, dejó buenos detalles. Lo realmente importante, eso sí, fue la propia oportunidad que tuvieron los jóvenes albiazules de medirse contra las mejores canteras del panorama nacional y hacerlo, además, ante la mirada de muchos aficionados que siguieron el transcurso de la competición por televisión.

En lo estrictamente deportivo, el Glorioso quedó listado en el grupo A junto al Real Betis, Osasuna, el Granada y el Barcelona y cayó derrotado en los cuatro choques. En el primero, por 0-4 frente a los sevillanos; el segundo, más ajustado, acabó 1-2 a favor de los navarros; el tercero se lo llevaron los nazaríes (2-4); y el último fue para el Barça (1-4).

Asimismo, el jugador más destacado del conjunto babazorro fue el delantero Christian Imga, autor de tres tantos y protagonista de una de las imágenes de la jornada por uno de ellos -el que abrió la lata ante los azulgrana-.

LaLiga no se ha olvidado de todos los afectados por la pandemia y, como compensación, se celebrará (4-6 de junio) también la edición del año pasado. En este caso, participarán los niños nacidos en 2008 (categoría infantil).

Real Betis 4-0 Alavés.

Osasuna 2-1 Alavés.

Alavés 2-4 Granada.

Barça 4-1 Alavés

3

El principal protagonista de la expedición babazorra fue el delantero Christian Imga, que marcó tres tantos y dejó una de las imágenes del torneo con uno de ellos -el que abrió la lata contra el Barça en el último partido-. El otro gol que anotó el Deportivo Alavés, eliminado en fase de grupos como último clasificado, fue obra de Asier.